Traktor 2018 – Nuevo Hardware Y Software

hacer copia de seguridad

Traktor 2018. Los DJs digitales de todo el mundo se enamoraron de Traktor hace ocho años. En ese momento, Traktor Pro era una de las plataformas más flexibles para el rendimiento de DJ, personalización de superficie de control, FX de calidad y un enfoque de desarrollo futuro. El trabajo arduo que los ingenieros de Native Instruments hicieron en el desarrollo de Traktor Pro 2 y Kontrol S4 (con la ayuda de algunos artistas visionarios) sentó las bases para que el software siga siendo competitivo incluso cuando el desarrollo se ralentizó en los últimos años.

Traktor 2018

Después del lanzamiento de Stems en 2015, las cuestiones de la viabilidad a largo plazo comenzaron a surgir para los usuarios de traktor 2018 pesados, especialmente en los hilos de comentarios y foros (incluido el nuestro). Incluso nuestro propio personal estaba un poco confundido acerca de las decisiones tomadas para el software. Algunos momentos clave que recuerdo que se sintieron «fuera de lugar»:

Una muerte silenciosa de Traktor DJ , que fue una increíble herramienta de iOS pero se convirtió en un juguete después de que Metadata Sync se rompió y nunca fue reemplazado
Se rumoreaba que la integración de Maschine / Traktor estaba «en la cubierta» durante años, y antes de Stems, habíamos escuchado que era uno de los principales ítems en la hoja de ruta para el software.
Falta soporte HID para CDJ-2000NXS2s , que tomó ocho meses después del lanzamiento del producto para completarse. La nueva beta 2.11.3 lanzada esta semana finalmente brinda soporte de estilo de «próxima generación» (formas de onda coloreadas, beatjump, etc.)
Combinados, estas pequeñas cosas comenzaron a sentirse como escribir en la pared. ¿Traktor fue discontinuado lentamente? (Alerta de spoiler: no lo es, sigue leyendo).Entonces, finalmente, comenzamos a ver indicios de un nuevo desarrollo en la plataforma traktor 2018. Al principio era pequeño, pero a fines de 2017 vimos dos actualizaciones del software (2.11.1 y 2.11.2) que dejaban en claro que algo estaba sucediendo. El tiempo de respuesta entre lanzamientos cayó dramáticamente:

Traktor Pro 2 libera tiempo de entrega entre versiones
La cantidad de tiempo entre lanzamientos de las nuevas versiones de Traktor entre 2.6.0 y 2.11.2
Al mismo tiempo, los representantes de Native Instruments se reunieron con DJTT y compartieron algunas buenas, aunque confidenciales, noticias: Traktor estaba obteniendo un nuevo director de producto y el software se estaba revitalizando. Estábamos extasiados, pero los detalles eran escasos.

Inversión externa + Descontinuaciones de Kontrol S5 / D2
Por supuesto, había otro factor que podría haber impulsado los signos de la vida: el dinero. A fines de octubre de 2017, Native Instruments anunció que estaba asumiendo una inversión externa de una empresa de capital privado del orden de los $ 59 millones. El capital externo puede tener un cambio dramático en las prioridades y los ciclos de desarrollo de las empresas, incluso dentro de nuestra industria, hay grandes ejemplos (Pioneer DJ, por ejemplo).

Escucha esto: Música 2020

Se sintió como un torbellino de buenas noticias para el futuro de Traktor, pero luego cambiaron dos cosas fascinantes en la línea de productos Native Instruments de la que primero nos enteramos a través de la tienda DJTT:

Curiosamente, estos dos productos fueron también las dos unidades Kontrol más recientes de Native Instruments. Nuevamente se sintió como si el cielo se cayera. El Kontrol S5 había ganado el elogio del fundador de DJTT, Ean Golden, por ser la mejor unidad Kontrol todo-en-uno . Si bien el S5 podría haber sido un controlador increíble, todavía se vendió regularmente (en las listas de ventas de la industria) por productos más antiguos, es decir, el S4 y el S2. Los Jogwheels siguen siendo lo que la gente piensa cuando piensan en el equipo de DJ.

El D2 fue un poco más de shock. No solo era la única manera fácil para que los usuarios que no son S8 / S5 obtuvieran un buen control de Stems, pero los DJs principales parecían estar agregando el D2 a sus configuraciones. ¿Recuerdas cómo jugo Carl Cox?

El plan para 2018 – Directamente de NI Ellos mismos
Hemos estado en contacto mucho con Native Instruments este año – en NAMM, y de nuevo después de la interrupción de los dos productos de Kontrol. «¿Qué está pasando con traktor 2018?» Es una pregunta que casi todos los lectores de DJTT quieren una respuesta. En una declaración exclusiva a continuación, el nuevo Director de Productos de NI (traktor 2018), Pedram Faghfouri , finalmente lo aclara . Traktor está vivo y bien:

«En 2018, con más de 500,000 usuarios y algunos de los mejores DJ del mundo detrás de traktor 2018, estamos en una posición única para integrar los comentarios de los artistas y nuestra comunidad.

El mercado de DJ digital se mueve rápidamente y está cada vez más lleno de competencia. En Native nos apasiona liderar el cambio genuino y tomarnos nuestro tiempo para asegurarnos de combinar la calidad, la innovación y la funcionalidad del usuario.

En 2018 revelaremos el nuevo hardware y software de traktor 2018 que creemos que logrará este objetivo, y empodera aún más a nuestra comunidad global de profesionales y aficionados. Hemos priorizado los comentarios de los usuarios y la colaboración para el desarrollo de productos. La interrupción del Traktor D2 y S5 refleja estos cambios y nos permite centrarnos en el lanzamiento de nuevos productos traktor 2018 en el mercado a finales de este año.

Nos hemos comprometido a reescribir traktor 2018 desde cero , a pesar de que esto lleva mucho tiempo e inversión de recursos. Vamos a mantener y mejorar Traktor Pro por varios años más hasta que el nuevo traktor 2018 es lo suficientemente maduro, también para nuestros usuarios Pro. Hay más actualizaciones de Traktor Pro planificadas en los próximos meses.

Para garantizar el enfoque en ambos flujos de desarrollo, también doblamos el tamaño de nuestros equipos de Traktor. Vamos a arrojar más luz sobre estos nuevos y emocionantes proyectos de Traktor en los próximos meses.

Continuamos trabajando con los mejores artistas del mundo para aprender e inspirar nuevas ideas en el ecosistema de Traktor. Se puede ver más información sobre cómo los artistas líderes de hoy están usando traktor 2018 en nuestra nueva campaña de la serie Signatures «.

Para recapitular los puntos más importantes:

Nuevo hardware y software de Traktor llegará en 2018
Un nuevo Traktor completamente reescrito se acerca («nuevo Traktor»)
Traktor Pro seguirá recibiendo actualizaciones en los próximos años, incluso en los próximos meses
Y, de hecho, la nueva serie Signatures muestra cómo NI está prestando atención a los principales artistas que están usando la plataforma. Aquí está el más reciente con Jooris Vorn :

Una visión de New Traktor
Por lo tanto, los DJ que usan Traktor claramente pueden entusiasmarse con algunas solicitudes de funciones inmediatas, integraciones de hardware, correcciones de errores y mejoras generales de software en el corto plazo. La nueva beta pública 2.11.3 es una prueba positiva de esto, teniendo en cuenta que el soporte HID NXS2 mejorado y una mejor integración de iTunes han sido tan solicitados.

Pero ¿qué pasa con este «Nuevo Traktor» que Pedram Faghfouri bromeó en su declaración anterior?

Una teoría que presenté a principios de este año es que NI está trabajando en la construcción de una plataforma de software que permita a los DJ mezclar pistas completas en elementos similares a Stems. Eche un vistazo a la evidencia aquí : patrocinan una importante competencia de separación de señales este año, lo que probablemente genere algunos resultados interesantes.

Al mismo tiempo, hay mucho espacio para mejorar el flujo de trabajo básico de los DJ en el universo de Traktor. Una publicación sorprendente en los foros de NI por alza pinta una maravillosa imagen de cómo podría verse esto:

Imagine por un momento las siguientes características ..

Puede utilizar nuevas aplicaciones de preparación y rendimiento por separado, para que la preparación se pueda realizar en una computadora de escritorio / laptop o tableta / teléfono, y el rendimiento se puede hacer ya sea en computadora de escritorio / portátil, tableta / teléfono o futuro hardware Kontrol independiente (es decir, sin computadora portátil conectada) necesario).
Puede usar su biblioteca de música en la nube privada y / o bibliotecas de música de transmisión pública, con sincronización fuera de línea.
Su análisis de seguimiento se realiza en la nube. Un mapeo en la nube pública de huellas dactilares de seguimiento para rastrear resultados de análisis lo hace casi instantáneo para pistas ya conocidas.
Puede usar las nuevas aplicaciones de tableta / teléfono que permiten la preparación de pistas y / o conciertos en movimiento, por ejemplo, rejillas de compás, puntos de referencia, listas de reproducción.
Puede usar una nueva aplicación para computadora de escritorio / portátil o tableta / teléfono que resucita la antigua grabadora nativa de mezcla, lo que permite el flujo de trabajo posterior a la ejecución para corregir errores menores, ajustar efectos, niveles, etc.
Puedes hacer prep (o performance) en Linux, además de Windows o Mac.
Puede realizar la preparación y el rendimiento en diferentes fabricantes de software y hardware. (bien, este es un tramo!)
[…] Para realizar las características anteriores y asegurar un futuro saludable y continuo para Traktor frente a la competencia, propongo las siguientes iniciativas a NI y a la comunidad en general:

Introduzca un formato abierto para «datos de DJ», como huellas dactilares, resultados de análisis, cuadrículas de compás, puntos de referencia y listas de reproducción, etc.
Presente un servicio para almacenar / acceder a los datos de DJ desde y hacia la nube, y realice análisis en la nube, etc. El mapeo de las huellas digitales de las pistas para rastrear los resultados del análisis disponibles como datos abiertos. Permita que los datos de DJ se sincronicen desde la nube a un dispositivo de almacenamiento USB para su uso fuera de línea con el futuro hardware de Kontrol.
Introduzca un formato abierto para las grabaciones de mezcla (es decir, datos de audio no representados, sino datos de series de tiempo para pistas reproducidas, además de controles de transporte, mezclador y efectos, etc.).
Abandone la aplicación traktor 2018 monolítica de fuente cerrada existente y reemplácela con un nuevo diseño modular de código abierto y API publicadas, que comprenda un núcleo / framework de código abierto, y todas las características traktor 2018 existentes implementadas como complementos que pueden ser de código abierto o de código cerrado. Los complementos de código cerrado se pueden usar para todas las partes que NI desea mantener en secreto y / o tiene patentes de software, como detección de bpm, detección de clave, mezclador, unidades de efectos, etc.
Este diseño modular y las API publicadas permitirán una preparación separada , aplicaciones de rendimiento y de rendimiento posterior, por ejemplo, Native Mix Recorder, con intercambio de complementos entre las aplicaciones donde sea necesario.
Cambie el modelo de ingresos de Traktor por software libre, pero servicios pagados (como el almacenamiento en la nube de los datos de DJ y el análisis en la nube de las pistas).

Artículos relacionados
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn