Engine prime – Software para Djs de Denon

engine prime

Engine prime , software para dj. “¿Necesitamos revisar el software? No es que haya ninguna opción para los usuarios “. Mirando hacia atrás en esta pregunta, desearía que la respuesta del equipo hubiera sido no, ya que la experiencia ha estado un poco tratando de decir lo menos. Por favor, permítase explicar.

Engine prime

Cuando Denon DJ comenzó a barajar el hashtag #changeyourrider, fue mi opinión que para hacer de esto una realidad práctica, el proceso de salto de barco debe ser vergonzosamente suave, en una pulsación de un botón para una importación completa con todo el camino intacto. Para mí, esta sería la marca o ruptura del ataque Prime en el stand dominado por Pioneer DJ.

Tristemente, no fue para nada suave, con el barco saltando sintiéndose más como nadar de un barco a otro a través de las aguas infestadas de tiburones mientras llevaba su equipaje en la espalda. Esto me obligó a martillar furiosamente una vitriólica explosión de 5000 palabras en un primer borrador. Pero después de una semana de Engine Prime, redacté una segunda pieza más concisa y constructiva, pero seguía siendo la zurra más dura que he medido sobre un producto. Engine Prime es para mí tan vitalmente importante, pero se quedó corto en muchos frentes, especialmente en comparación con el hardware mágico Prime.

Sin embargo, Denon DJ tomó nuestras experiencias muy en serio. El resultado de dicha visita (en julio) fue la promesa de una nueva versión que abordaría nuestros numerosos problemas y más. La fecha de entrega era inminente para una versión beta, por lo que acepté postergar la publicación del salvaje literario. No tiene mucho sentido publicar algo solo para que sea reemplazado unos días después, ¿no? Algo sobre las segundas oportunidades para las primeras impresiones.

Entonces mi mente estaba en reposo y mi corazón estaba menos pesado. Se aceptó que el primer lanzamiento podría haber sido considerablemente mejor, pero que todo estaba arreglado, y rápidamente también.

Escucha esto: Música 2018

Los días pasaron a ser semanas y ahora meses. El robo de mi casa / robo de autos junto con el nacimiento de Lucy, la nueva hija de Dan impactó bastante en los meses siguientes. Pero el último “literalmente días fuera” fue hace un mes completo. Y como NAMM también está “literalmente a días de distancia”, sospecho que el nuevo software aparecerá en ese momento. Los planes cambian, especialmente en las ferias comerciales.

Para los curiosos sobre el software, aquí hay una versión reducida de nutshell:

La importación desde iTunes y Serato demostró ser irritante y problemático e incoherente, hasta el punto de que numerosas toallitas de iTunes, Serato DJ y Engine Prime comenzaron de nuevo con pizarras limpias.
Crear desde cero es mejor, pero aún carece de características fundamentales como cajas inteligentes, que se han encontrado en el software establecido durante años.
Trabajar con los medios es igualmente frustrante. Sin desplazamiento de desplazamiento, solo una carpeta o lista a la vez.
Sin embargo, el rendimiento del análisis es increíblemente rápido, y las cuadrículas de latido flexibles en particular son excelentes. Sin embargo, es una pena el error inicial.
Desde que se escribieron las revisiones originales, Denon DJ lanzó un firmware que permite que los USB del rekordbox se conviertan directamente en el SC5000 Prime. Es útil, pero tiene mucho camino por recorrer antes de ser una solución viable para los cambiadores de motociclistas.
La compatibilidad con Serato DJ también está disponible para X1800 Prime y SC5000 Prime. Entonces, si está contento de quedarse con eso y no tener que migrar al mundo independiente de Engine Prime, entonces el hardware Prime lo adoptará felizmente.

En resumen

Recuerde que esta es la opinión de no uno sino dos experimentados DJ y revisores. Soy consciente de que los fanáticos de Denon DJ son entusiastas en su apoyo a la marca, y estamos realmente felices por ti si tu experiencia ha sido mejor que la nuestra. Pero esta es una experiencia reproducible, incluso después de una limpieza y reinstalación completa de MacBook Pro, y el uso de diferentes archivos de audio fuente.

Volviendo a mi pregunta de apertura, no tiene más remedio que usar Engine Prime v1 si desea utilizar correctamente los SC5000 Primes. Puede llegar hasta allí con Rekord Buddy o DeCU , pero esto no es excusa para que Engine Prime sea más una idea de último momento que el elemento clave del #changetourrider al ecosistema Prime que debería haber sido. Pero dada la respuesta positiva de Denon DJ, tengo grandes esperanzas de que el próximo lanzamiento responda a nuestra larga lista de críticas, y más. Si mi instinto es correcto, será más que una solución de error.

Así que gracias por quedarte todo este tiempo. No te preocupes, lo peor ha terminado. Los artículos y revisiones restantes son considerablemente más positivos.

Artículos relacionados
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn