Programas para crear música – 5 Esenciales de viaje

programas para crear música

Programas para crear música si estás de viaje. En este artículos explicaremos como crear música mientras estás de viaje. No es tan sencillo como conectar unos auriculares y molerlos. Necesitas herramientas utilizadas por profesionales y algunos consejos para producir estando fuera de tu estudio.

Programas para crear música – Lo esencial

Las 5 herramientas esenciales y programas para crear música son:

1. Auriculares: Audeze LCD-X

Todos los productores necesitarán escuchar su mezcla. Agarrar alrededor de los altavoces es ridículamente poco práctico, y el audio Bluetooth tiene un largo camino por recorrer antes de que esté cerca de la calidad del estudio. Necesitará un par de auriculares de calidad. Lo que es mejor en última instancia dependerá de tu estilo de mezcla, género y otros factores. Si bien  no todos podemos codiciar el Audeze LCD puede ser suficiente en combinación con un software realmente fantástico que ha hecho que la mezcla sea mucho mejor mejor. Hay diferentes programas para crear música pero para escuchar la música creada normalmente se utilizan unos monitores, ya que estás de viaje, no podrás llevarte tus altavoces o monitores, necesitarás unos auriculares de alta calidad como vemos en la imagen de arriba. Lamentablemente cualquier auricular no vale para producir.

2. Software de corrección: Sonarworks Reference

Programas para crear música. Prácticamente todos los auriculares dj disponibles van a colorear el sonido que emiten de una forma u otra. Esto puede ser genial para el DJ, pero puede ser una pesadilla cuando se intenta obtener una mezcla limpia y precisa. Sonarworks es una empresa letona que ha probado innumerables pares de auriculares y ha creado perfiles de calibración personalizados utilizando tecnología de vanguardia. El complemento pone una curva de ecualización específica en su canal maestro dependiendo de los auriculares que esté utilizando y, a su vez, proporciona una señal de audio completamente plana.

Escucha esto: Música 2018

3. Interfaz de audio: Apogee Duet

Si eres productor de música, una interfaz de audio es esencial. Las tarjetas de sonido integradas en la mayoría de las computadoras portátiles son aceptables para clasificar los registros de un grupo de DJ, pero producir sin una tarjeta de sonido adecuada es similar a escribir música con una pequeña capa de tela sobre los altavoces. Si usted es un productor, no debería tener que explicar por qué esta inversión es necesaria para tí. Con el tamaño perfecto para viajar, no puedo sugerir esto lo suficiente para el productor de jet set.

4. Controlador MIDI: Korg MicroKey AIR

CURSO DJ - Aprende a mezclar música y mucho más:

nuevo curso dj

Hay varios modelos microkey air, recomiendo por precio-calidad el de arriba. Pero si entras aquí puedes buscar diferentes modelos y precios mas económicos. Si bien puede ser lo suficientemente fácil de programar en una línea de bajo con un teclado o mouse de computadora, nada supera la sensación de poder emitir entre 8 y 9 líneas de bajo diferentes hasta que uno “se siente” bien. No apostaré por arruinar un elemento tan fundamental en mis producciones, así que llevo conmigo mi MicroKey. Con un peso de menos de 1.48 libras, apenas sabrás que está ahí. Lo que es aún mejor es que algunos modelos se conecta al ordenador portátil a través de Bluetooth, eliminando la necesidad de otro cable USB.

5. Samplers, loops …

Necesitaras sonidos para crear tu música. Asi que tienes 2 opciones:

  • Que tu ordenador portátil tenga un gran disco duro o llevar disco duro externo a tu viaje
  • Usar una librería de sonidos en la nube que explico más abajo:

Además de ahorrar toneladas de dinero al tener que comprar paquetes de muestras con regularidad, este tipo de software basado en la nube es aún más crítico para el productor móvil, que puede estar dejando atrás discos duros externos de muestras en casa. Por $ 8.99 / mes, tiene acceso a una biblioteca sin fin de muestras de audio de todos los géneros. Más información en su web.

A parte de los programas para crear música y las herramientas necesarias anteriormente, necesitaras un ordenador portátil y una buena mochila o maletín para guardarlo todo.

Artículos relacionados
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn