Pioneer DDJ 400 – Controlador Pioneer con Recordbox

pioneer ddj 400

El DDJ-1000 salió a principios de este año con gran éxito, llevando la línea DDJ a un nuevo nivel, para usuarios de Rekordbox DJ. Pero Pioneer DJ anuncio hace unos meses el controlador Pioneer DDJ 400 con un precio económico por debajo de los 300 €. El Pioneer DDJ 400 toma muchas decisiones de diseño similares al DDJ-1000 (que a su vez se inspiró en gran medida en el kit para club NXS2), por lo que hay un ritmo de golpe familiar con un gran botón  on / off, filtros, estilo CDJ bucle, y así sucesivamente.

Pioneer DDJ 400 – Controladora DJ con Recordbox

No se equivoquen, este nuevo equipo de Pioneer DJ está diseñado expresamente para ser el controlador que recomiende a todos los dj que “quieran aprender a ser dj pero no saben por qué equipo dj empezar” y aquellos djs de club que necesiten una controladora.

Algunas funciones de este controlador:

  • Diseño de estilo de club: muchos de los conceptos básicos son idénticos a los de NXS2 , incluidos los botones reproducir / pausa / pista, controles deslizantes de tempo, bucle y llamada cue / loop, recorte, ecualización, localización de auriculares, etc. También hay Beat FX y un control de filtro por canal
  • Tarjeta de sonido incorporada: salidas RCA y una señal para auriculares, así como una entrada de micrófono de 1/4
  • Alimentación por bus USB: haciendo de esto una pieza realmente portátil y no necesitas conectarlo a la corriente
  • Cumple con la clase: Esto significa que no se requieren controladores externos y es controlador plug and play que no necesitas instalar un driver
  • Incluye la licencia de DJ de Rekordbox:  Pioneer regala con este equipo una versión completa de su software con cada uno de estos controladores. Por lo general, eso cuesta $ 129 (o puede suscribirse a un plan mensual a partir de $ 9 / mes)
  • Sección Reproductores: Los jog wheel, los botones Play/ Pause y Cue, los controles deslizantes de Pitch, la sección de Loop y los botones de Cue/Loop son similares al Pioneer CDJ-2000NXS2.
  • Sección Mezclador: La preescucha de los auriculares, los botones de Trim y EQ exactamente de la misma manera que los de la Pioneer DJM-900NXS2.
  • Facil de transportar

Opinion sobre el controlador Pioneer DDJ 400:

En primer lugar al utilizar esta controladora dj de Pioneer, lo primero que hice fue conectarle los altavoces y cable usb a mi portatil. La instalación fue conectar y listo. Ahora solo me quedaba descargar Recordbox. Una vez instalado dicho software me di cuenta de que se integra perfectamente y de manera nativa el controlador a Recordbox. Se puede utilizar un mapeado y utilizar esta controladora con otro software como Traktor, Virtual Dj .. ya que eso lo hacen todas las controladoras, pero no lo recomiendo ya que el mapeado a no ser nativo no se aprovecharían todas las opciones que trae esta controladora y se hace algo confuso utilizar esta controlador con otro software que no sea Recordbox. También hay que decir que con Recordbox la utilización de esta controladora es muy intuitiva. Como Dj he utilizado diferentes mesas de mezclas, controladores djs , tocadiscos, cdjs y diferentes software para mezclar música, y como resumen destacos estas 5 conclusiones positivas al Pioneer DDJ 400:

Escucha esto: Música 2018
  • Integración con Recordbox perfecta, sin tener que mapear ni instalar nada, hay que decir que me ha sorprendido esta parte la sencillez con que se integra.
  • Calidad de sonido excelente, se nota que la calidad de sonido es muy buena, será por la tarjeta de sonido que lleva integrada
  • Calidad del micrófono, tiene la calidad de micrófono como si se tratara de una mesa de mezclas convencional
  • El Jog, me recuerda a cualquier cdj de los que he utilizado y eso me gusta
  • Los 8 botones que trae en cada canal para utilizar los samplers, hot cue, beat loop y beat jump
  • Buena iluminación en esta controladora.

La longitud de los faders y crossfader no es muy extensa, pero hay que decir que esto es algo muy normal en controladoras dj y a menos que vayas a utilizar la controladora para turntablism no tendrás ningún problema. Puedes comprar esta controladora desde aquí

Artículos relacionados
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn