5 Características Software dj que se verán pronto

Características Software dj

Características Software dj que se verán pronto y serán comunes para diferentes software dj. Escuchamos mucho sobre «el futuro del DJing». Pero ¿qué características hay en el futuro cercano de los softwares para DJ como Traktor, Serato, Rekordbox y Virtual DJ? En el artículo de hoy, resumiremos las características más probables que aparecerán en las próximas versiones de software. Junto a lo que las empresas ya están haciendo algo similar. Esto es lo que esperamos que suceda en el mundo del software de DJ en un futuro muy cercano:

Características Software dj –  5 características de software dj que se verán en un futuro próximo

1. Configuraciones de DJ de Realidad Mixta / Aumentada

Comenzaremos con la idea que podría parecer la más absurda en esta lista, en gran parte porque involucra una tecnología que todavía no es muy común: la realidad aumentada. Se ha hablado mucho sobre AR en el último mes porque tanto Microsoft como Apple pretenden hacer incursiones dramáticas en el espacio este año. Microsoft acaba de anunciar su HoloLens 2 , que es un nuevo auricular que superpone aplicaciones e información al mundo real. Vale la pena tomarse un poco para leer sobre este nuevo producto e imaginar las implicaciones para el mundo del DJ. Aquí hay un extracto rápido de una reseña en ZDnet :

“… Casi todo lo que hice en la experiencia HoloLens 2 también se pudo haber hecho en realidad virtual. Pero la demostración no requería que me concentrara, por ejemplo, en la solución de problemas de una parte real de la máquina, algo que me exigiría interactuar con objetos físicos. Incluso sin una tarea de este tipo, es simplemente menos desorientador y más inspirador de confianza para experimentar objetos digitales cuando puedes verlos en el contexto del mundo real «.

Existe una gran posibilidad de que vayamos a pasar por alto las funciones de realidad virtual de las aplicaciones de DJ convencionales a las características de AR. Imagine una interfaz de usuario de software de DJ que no termina con la pantalla del portátil o la ventaja del hardware. A diferencia de la realidad virtual, un dispositivo AR permitiría a los artistas permanecer presentes en el momento sin dejar de aprovechar los elementos e información adicionales de la interfaz.

2. No más análisis de pistas para el 99% de las pistas

El análisis de pistas, en su mayor parte, es un juego resuelto. Existe una cuadrícula de compás, una clave y un tempo «correctos» para cada canción que se haya hecho, y una vez que la mayoría de los DJs están de acuerdo en eso, no hay razón para volver a realizar ese análisis. Esperamos que, aparte de las pistas originales / inéditas / de marca blanca, el análisis de la pista se haya perdido en el futuro en los softwares de DJ. Recuerde también que toda la biblioteca de Beatport (así como el relanzamiento en formato abierto de Beatsource) pronto se integrará directamente en los softwares de DJ.

Escucha esto: Música 2019

Para que los DJ se beneficien aún más de estas integraciones, tendría sentido tener toda la información de metadatos y análisis ya adjunta a las pistas cuando se transmitan desde la nube. ¿Quién ya lo está haciendo? En una versión beta reciente de Rekordbox, Pioneer DJ en características software dj agregó una función que carga todos los resultados del análisis de su seguimiento en la nube y confirmó que se usará para acelerar los datos de análisis en el futuro.

3. Compartir bibliotecas + datos de seguimiento, características software dj

CURSO DJ - Aprende a mezclar música y mucho más:

nuevo curso dj

En lugar de usar herramientas para sincronizar regularmente sus bibliotecas de software, espere que los futuros software de DJ compartan datos comunes entre ellos. Las formas de onda, las cuadrículas, los puntos de referencia, las listas de reproducción, los datos clave, todos están actualmente guardados en la colección de cada software. A corto plazo, solo corresponde a los fabricantes como Pioneer DJ mantener sus metadatos bloqueados en características software dj. ¿Por qué querrían facilitar que las personas se cambien a otra plataforma?

Pero a largo plazo, a todos los DJ les iría mejor si todos los fabricantes eliminaran estos innecesarios claustros de información y les permitieran a los DJ mover sus bibliotecas de forma rápida y libre. Significaría que más DJ probarían Rekordbox DJ, más DJ podrían probar el equipo independiente de Denon, más DJ podrían probar características avanzadas de Serato / Traktor, y así sucesivamente. ¿Quién ya lo está haciendo? Hace poco publicamos un artículo sobre cómo convertir una sola unidad USB en una unidad que funcione con cualquier software .

Utiliza una herramienta llamada DJ Conversion Utility, una aplicación solo para Mac creada por Mix Master G, un desarrollador y DJ independiente. Rekordbuddy también ha existido durante años y ofrece un proceso de conversión de biblioteca similar. Ambos funcionan por el momento, pero no habría comparación con una solución construida por el fabricante.

4. Más datos compartidos con Lighting + Visuals Escritorios

Trabajar un visual o iluminar en características software dj de un escritorio durante un show de DJ puede ser muy divertido. Pero también puede ser increíblemente impredecible si escuchas canciones por primera vez, o no estás familiarizado con el estilo de un DJ. Es por eso que esperamos que el software de DJ (y el hardware) envíen aún más información al software de iluminación y visuales en futuras versiones. Esto podría permitir que los equipos visuales y de iluminación tengan una iluminación dinámicamente reactiva que funcione con el rendimiento, no solo por el análisis de audio o los buenos instintos de parte del personal.

Lo que ya está ahí fuera: hay un montón de avances en este frente, incluyendo:

  • Interruptor de sonido, que le permite escribir espectáculos de luces DMX personalizados con cada pista
  • El modo de iluminación de Rekordbox, que asigna automáticamente escenas de iluminación con frases detectadas automáticamente en las pistas
  • La integración StageLinq de Denon DJ + Resolume , (video arriba), que pasa toda la información del nuevo equipo Denon DJ a Resolume para un mapeo fácil.

5. Streaming de bibliotecas de música que realmente utiliza

Estamos a punto de estar en una tercera ola de transmisión dentro de las bibliotecas de software de DJ. Si bien las iteraciones anteriores a veces eran frustrantes en términos de calidad (las primeras funciones de transmisión de Virtual DJ) o consistencia (biblioteca limitada de Pulselocker).

Esta nueva era de transmisión utiliza fuentes de alta calidad, bibliotecas increíblemente diversas e incluye curaciones útiles orientadas a DJ (como pistas sugeridas). y listas de reproducción). No esperamos que todos los DJ comiencen a transmitir desde TIDAL, pero cuando se lance Beatport Link a fines de este año , al igual que DJ City / Beatsource, parece inevitable que el error de transmisión se enganche incluso entre los DJ que tienen más dudas sobre el concepto.

De lo que nadie habla : ¿Alguien (además de Algoriddim) logrará un acuerdo con Spotify para acceder a su biblioteca de manera continua? El gigante de la transmisión tiene una de las mejores bibliotecas, uno de los mejores motores de recomendación y una base de usuarios masiva. Si uno de los softwares principales de DJ pudiera cerrar un acuerdo legal con Spotify para su biblioteca, sería una gran ventaja.

Artículos relacionados
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn