Tocadiscos Nuevos – Cada vez se venden menos

plato tocadiscos

Tocadiscos nuevos ¿Por qué cada vez se venden menos? Trabajo en un entorno en constante cambio, uno que ha sido revolucionado repetidamente por la tecnología. El brillo más nuevo y más nuevo que cambia el juego se presenta con una regularidad alarmante, diseñado explícitamente para extraerte grandes cantidades de dinero y canalizarlo en las direcciones generales de un número cada vez menor de fabricantes de DJ. 

Tocadiscos Nuevos cada vez fabrican menos.

Cada año, aparece un nuevo mezclador o controlador que lucha para hacer uso de los bienes inmuebles disponibles. Las partes superiores y posteriores de estas cosas son una explosión en una fábrica de MIDI, repleta de características con características que la industria le dice que no puede prescindir hasta la próxima revolución en el DJing. Y luego están los giradiscos. El reciente resurgimiento en vinilo … no Mark, no intentes escribir un párrafo que no haya sido escrito antes sobre este tema.

No hace falta decir que los tocadiscos están de vuelta en los mapas del fabricante, incluso si el resurgimiento no tiene nada que ver con los DJ. Pero los giradiscos parecen estar parados. Me encuentro en una circunstancia particular en la que sentados uno al lado del otro en el Worxlab es un Technics SL-1210 MK5G, y el nuevo Rane Twelve : efectivamente el perro viejo al lado del nuevo niño digital en el bloque.

Pero a excepción del USB y la capacidad de hacer ruido, está claro que las cosas no se han movido en cuatro décadas. Bueno, cuando digo que no se han movido, en realidad lo hicieron. Los gustos de Vestax (rango PDX), Numark (mi TTX favorito).

Más recientemente, Reloop (RP-8000) impulsaron la idea de los giradiscos de DJ hacia adelante con par de eliminación de huellas dactilares, ultra tono, botones adicionales de inicio / parada, inicio variable y interrupción velocidades, brazos rectos, marcha atrás, bloqueo de teclas, botones de hot cue, salida de línea, controles conmutables, pantallas digitales, conectores USB … entiendes la idea.

Y tengo mucho cuidado de decir «hiciste». Porque lo que estoy presenciando con los lanzamientos recientes es una aparente caída de cubiertas. No es tanto que las cosas nuevas no se agreguen, sino absolutamente un caso de características útiles existentes que se eliminan sin ceremonias, sin embargo, de manera incongruente, el precio está subiendo por lo que posiblemente sea una mesa giratoria.Por lo tanto, para este viejo hack y DJ, la plataforma giratoria parece estar retrocediendo. Y no estoy del todo contento.

Aquí hay una idea: a la industria le resulta muy fácil deshacerse de cantidades significativas de dinero de I + D generando iteraciones bienales de controladores con actualizaciones menores, envueltas en relaciones públicas adecuadamente redactadas que dan una paliza a sus inseguridades, y hace que su reflejo de GAS arroje dinero a la pantalla .

En su lugar, ¿qué hay de mirar más allá de los modelos súper OEM de Hanpin / Yahorng y sentarse con un lienzo en blanco y diseñar un tocadiscos que no elimina las características, no se ve exactamente igual a un 1200 y, lo que es más importante, avanza las cosas con algo nuevo? Pensamiento e innovación. Demonios, incluso enviaré los Moleskines y Rotrings para que empiecen.

Durante un tiempo, el diseño de la plataforma giratoria se alejó significativamente del plano de 1200, y ofreció características realmente útiles con una estética desafiante para el paradigma. Pero ahora, la industria está volviendo al tipo, con las características que se eliminan sistemáticamente, el diseño industrial se está convirtiendo en un diseño industrial y, al mismo tiempo, se espera que el cliente pague más.

¿Es una cosa de contar frijoles? ¿O simplemente el miedo puro de hacer algo que no es un 1200? ¿Dónde están las buenas personas en Vestax cuando las necesitas? Y Chris: es hora de sacar los viejos libros de bocetos y continuar con lo que empezaste.

Aquí podrás ver los mejores tocadiscos para dj

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn