Scrubboard : Scracth con cintas de cassettes

Scrubboard

ScrubBoard, es un dispositivo de scratch mediante cinta de cassettes. Scrubboard es un concepto que debutó en el año 2014 por el innovador Jeremy Bell. La idea básica era utilizar la cinta magnética como una alternativa a una placa giratoria, con una cinta de cassette que se desplaza de manera cíclica y cabezales de reproductor de cassette que el usuario puede desplazar sobre unas guías que hay sobre los fragmentos de cinta. Permite a un nivel más preciso de control que en un giradiscos en movimiento.

El Scrubboard

La ventaja aquí es que Jeremy también ha añadido un interruptor de apagado de la unidad que puede actuar como un interruptor de transformar, etiquetar el audio encendido y apagado. Es una evolución grave desde el concepto original de Scrubboard. Mejor verlo en vídeo

nuevo curso dj

El scratch de la cinta clásica de 1991

Jeremy Bell es, por supuesto, sólo el más  reciente  innovador para scracth en la cinta. Hay un funcionamiento clásico a partir de 1991, Mr. Tape  hizo scracth enteramente en cinta magnética. Esto no es un radio cassette barato, ni grabadora de cassette a cd ni un convertidor cassette a mp3, sino una especie de tocadiscos con cintas de cassettes. Ver el siguiente vídeo:

Escucha esto: Música 2020

Y otro vídeo que también es interesante:

¿Habrá mas venta de cintas de cassette? Lo dudo mucho pero si la gente empieza a comprar cassettes si habrá mas venta de cassettes de música.

El Scrubboard es una alternativa basada en cinta de cassette a la mesa giratoria, proporcionando turntablism con una forma más versátil e intuitiva para scracth y mezclar canciones. Jeremy Bell, el creador de Scrubboard, señala que el plato giratorio es un dispositivo que no se hizo con la intención de que se está reproduciendo . Se suponía que acaba de reproducir la música. Su teoría es que al ajustar el diseño, un dispositivo podría crearse que abriría puertas de  nuevas posibilidades en el arte del turntablism.

 

¿Qué te parece el Scrubboard? Escribe tu opinión en comentarios.

Artículos relacionados
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn