Red bull thre3style – Campeonato Djs , Vídeo de la final

red bull thre3style

En lugar de relajarse durante las vacaciones, el campeonato de DJs red bull thre3style comienza realmente en los meses de invierno. La final de los EE. UU. Tuvo lugar el 29 de noviembre en Washington DC en la sala U Street Music Hall. El ganador, DJ Ease, aportó un enfoque variado a su rutina, que es exactamente lo que necesita para ganar la competencia redbull threestyle

Red bull thre3style – Campeonato de Djs

En las competiciones finales, las sesiones de red bull thre3style tienen una duración de 15 minutos y se requieren tres géneros de música. Esto le da al DJ una oportunidad de brillar mucho más que otras competiciones, porque comienza a abandonar la mentalidad de “¿qué puedo hacer en 3-5 minutos?” Y en su lugar les permite armar un conjunto adecuado.

Ver la sesión final del ganador Dj Ease:

¿En qué basan los jueces las rutinas basadas en Thre3style? 

Escucha esto: Música 2018
  • Originalidad: 40% (” Ideas que impresionan a la mente, singularidad que conmueve a la audiencia, trucos que hacen que los otros DJ digan” ¡cómo lo hicieron! “)
  • Habilidades: 25% – Mezcla (arreglo, flujo, ritmo, sincronización, beatmatching), edición en vivo (malabares, rasguños, uso del punto de localización), Reading The Crowd, y Overall Presentation
  • Selección de música: 20%
  • Respuesta de la muchedumbre: 15%

La rutina de Ease es un reflejo de lo que parecen estar buscando los concursos de mezclas modernas y los videos de rutina exitosos: volteretas y una sensación de vida en el set. Creo que es justo señalar que hubo una serie de signos de interrogación técnica: mezclas que no funcionaron, niveles no coincidentes entre pistas y algunos flubs de tomas de dedos. Pero tal vez los jueces en su lugar están tratando de ver su habilidad no como un  intérprete , sino como un DJ . Ease tomó los baches y lo trató como lo haría cualquier DJ, sonriendo y presionando a través de su set.

Es un destino irónico y apropiado que su intento de disparar un confeti bláster a la multitud fracase por completo. Parece ser una reflexión reveladora sobre las payasadas de DJ en 2017: las multitudes no quieren pastel, niebla de CO2 y cañones de confeti lanzados por el DJ: quieren buena música y mezcla sólida.

Puedes ver mas vídeos de turntablism

Más información del campeonato aquí

Artículos relacionados
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn