Vuelven los platos technics 1200 sl. El mejor tocadiscos

Platos technics

Nuevos platos technics 1200 sl. Los famosos platos technics  vuelven, muchos años esperando el siguiente sucesor del plato y ahora technics llega con dos nuevos modelos el SL-1200GAE y SL-1200G. Que serán rivales del  Pioneer PLX-1000  que ya está ganando algunos elogios entre los DJs que dicen del plato pionner que » Se ve y se siente como un SL-1200, pero tiene un gran control y estabilidad».

Platos technicsBueno, ahora es el turno de Panasonic. Después de haber revivido la marca de platos technics para el mercado de alta fidelidad, ahora presentan 2 nuevos platos technics  a través de las redes sociales, que se hizo oficial por twitter.

 

 

Los nuevos platos technics

Los nuevos platos technics estarán fabricados de aluminio será el llamado technics SL-1200G. Tendrá también una edición limitada  los nuevos platos technics que es el llamado modelo SL- 1200 GAE (edición especial limitada por el aniversario de la serie que se fabricará en magnesio). Los platos technics se llaman el SL-1200G y SL-1200GAE, y es una nueva revisión del clásico del sl 1200 – «. Nuevo sistema para el uso de alta fidelidad»  Ahora, en estos días, los platos technics de «transmisión directa» son conocidos sobre todo por los DJs, aunque con este modelo quieren conseguir que también lo compren para simplemente reproducir tus vinilos con alta fidelidad de sonido.Para más información sobre otros tocadiscos dj que hay en el mercado actual aquí.

Nuevos platos technicsLos nuevos platos technics aparecen para reclamar una mayor fidelidad de sonido, con el argumento de que las cubiertas de transmisión por correa, gracias al menor coste de desarrollo y producción, habían dejado una brecha entre los modelos de transmisión directa o correa y los fabricantes de los nuevos platos technics explican aquí:

Si rediseñamos el motor de accionamiento directo y circuitos de control, vamos a ser capaces de crear una plataforma giratoria que es superior a otros sistemas.

Eso también te dice qué hay de nuevo: un nuevo motor, el nuevo circuito de control, con la intención de hacer el sonido mejor. Sobre el precio rondará sobre los 4000$ americanos, que serían unos 3.651,71 € un precio bastante alto que seguramente con los años bajarán el precio.

Con los nuevos platos technics  hay un montón de ingeniería publicitaria que puede o no puede significar algo para ti. El hecho de que esto se está haciendo un poco enfocado para el mercado de alta fidelidad, ¿será de alguna manera menos atractiva para los DJs? Ya sea porque los DJs no se tomen en consideración el diseño de los nuevos platos technics, o porque es un poco caro?

Por supuesto, no lo dudo por un segundo que los oyentes de vinilo son un gran mercado, también pero creo que estos platos technics serán mejor para el mercado de los Djs.

El clásico plato technics 1200 slDicen que los nuevos  platos technics no solo son una «réplica del SL-1200» -, pero desde esos modelos antiguos no ha habido todavía ningún modelo superior por lo tanto los nuevos platos technics 1200 sl son el SL-1200GAE y SL-1200G. Las djs no quieren simplemente una nueva versión, sino un plato que les dé la fuerza del motor que tenían y ese tacto tan especial que tenia los anteriores platos technics.

 

 

Características técnicas de los nuevos platos technics

platos technicsPanasonic tiene un nuevo motor que está diseñado para «eliminar»  (las vibraciones durante la rotación), y el uso de nuevos circuitos para controlar el motor que dicen (según la información que he encontrado sobre estos platos technics) que usan las mismas que la de los reproductores de Blu-Ray.

Eso tiene sentido: las aplicaciones digitales requieren mayor precisión que los tocadiscos analógicos del pasado, y una empresa como Panasonic está equipado únicamente con la escala y la experiencia de este tipo de soluciones.

Sigue leyendo, más características de los nuevos platos technics:

Coreless Motor Direct Drive

Giradiscos analógicos convencionales tienen problemas con la degradación en la calidad del sonido causado por factores tales como la vibración de velocidad minutos durante la rotación y la rotación irregularidad llamado «cogging.» En el SL-1200GAE, el uso de un motor de accionamiento directo sin núcleo recién desarrollado sin elimina núcleo de hierro dentado. Además, la construcción de doble rotor reduce la carga de apoyo mientras se mantiene un alto par, y también reduce minutos de la vibración durante la rotación. Estos factores permiten la reproducción del sonido cálido y exquisitamente detallada en discos analógicos.

De alta precisión de la tecnología de control del motor

La aplicación de la tecnología de control del motor desarrollado para los dispositivos Blu-ray, cambia el modo de avance en función del estado de funcionamiento del motor a lograr un alto par de arranque y la estabilidad a alta velocidad.

Terminales de Alta Calidad

El uso de terminales de latón-molido y terminales RCA chapados en oro y de tierra impide la degradación de la calidad de sonido al tiempo que permite la fijación fácil y desconectar los cables. (Por fín los platos technics anteriores no los traía). También tiene piezas metálicas de construcción blindaje dentro de la caja que reduce los efectos del ruido externo.

Ajuste del equilibrio de alto nivel de los platos technics

Cuando la distribución del peso de los platos technics es desigual, el exceso de vibración o ruido se produce durante la rotación, lo que provoca degradación en la calidad del sonido. Por lo tanto, la base de los platos technics se ajusta mediante el uso de equipo especializado con ajuste del balance de alta precisión para cada artículo y después se monta el plato giratorio. Los  platos technics de que han sido objeto de ajuste están etiquetados con una lectura de la etiqueta engomada «BALANCED» para indicar que el ajuste se ha realizado.

Tres capas de los platos technics

El plato tiene una construcción de tres capas con latón y aluminio fundido a presión y combinado rígidamente. Con un caucho de amortiguamiento que cubre la totalidad de su superficie posterior para eliminar la resonancia innecesaria, lo que se consigue una alta rigidez y amortiguación de las vibraciones. Esto proporciona la estabilidad de rotación suave y masa inercial superando el SP-10MK2, el estándar de la placa giratoria de accionamiento directo utilizado por emisoras de todo el mundo, además de tener más del doble de la masa inercial de los platos technics SL-1200MK5.

Cuatro capas de construcción Gabinete

Panel superior 10 mm de espesor de aluminio se ha añadido a la construcción de tres capas previa de aluminio fundido. Esta construcción de cuatro capas combina alta rigidez con un acabado de alta calidad y la sensación. Buena rígidez que traen los nuevos platos technics.

 

Resumen características de los nuevos platos technics.

Todo el nuevo diseño que trae los platos technics
Twin-Rotor Superficie-Frente Direct Drive Motor
Controller Direct Drive Motor
de alta Tonearm Sensible
Brass-Top Turntable Plato
Aislante
Diseño Definitivo
Heredado de los  platos technics anteriores como el  SL-1200 Series
La placa de aluminio.
Turntable Speeds
33 1/3 rpm, 45 rpm, 78 rpm
Variable Rango Pitch
± 8%, ± 16%

 

 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn