Dj player, 5 Errores Que Cometen los Djs – Parte 2

error dj

Dj player , errores que cometen los djs nuevos y como evitarlos. En la primera parte comentamos los primeros 3 errores comunes, y ahora comentaremos los 2 restantes que faltan, ya que en total son 5 errores que comentaremos en el artículo (divido en 2 partes).

Dj player, 5 Errores que suelen cometer los Djs nuevos, continuación

Este artículo es una continuación de la primera parte error dj en la que vimos los errores que comenten los djs y ahora veremos dos errores más  que comenten o suelen cometer los djs nuevos.

4) No estar familiarizado con el engranaje estándar de la industria

Este es un gran error del que era muy culpable cuando comencé como DJ. Es completamente razonable que los nuevos selectores comiencen con controladores de presupuesto que pueden ofrecer ventajas financieras. Dicho esto, los DJs del club deberían considerar seriamente cómo su elección de equipo afectará su capacidad para jugar en ciertos lugares. No todos los lugares tienen espacio para equipos externos o grandes controladores. En los clubes más grandes, los técnicos de sonido se sentirán cansados ​​de permitir que los nuevos DJs se muevan alrededor del equipo del club y reorganicen las cosas en el stand.

Desde mi experiencia, tienden a haber estándares que existen en varios conciertos de club, clasificados por género. Muchos DJs de formato abierto tanto en los Estados Unidos como en Europa usan un mezclador Serato y dos tornamesas. Para los clubes que están más centrados en la casa y el techno, los CDJ de Pioneer DJ son los que dominan.

Es aconsejable que los nuevos DJ estén listos para trabajar con el jinete de tecnología estándar de su nicho lo más rápido posible. Tener que cambiar el hardware de DJ puede ser un dolor gigantesco en un ambiente de vida nocturna. Ser necesitado y requerir un alojamiento especial para que uno pueda jugar en un set puede resultar poco atractivo para los promotores, los dueños de clubes y los DJ residentes, haciendo que sea más difícil hacer eso en todas las redes de conciertos importantes del club .

Escucha esto: Música 2018

Solución: identifique qué equipo es popular en su nicho y familiarícese con él. Pida que no se hagan excepciones para su configuración. No complique innecesariamente las cosas.

5) Aprovechamiento de los propietarios de Greedy Club

Me encanta jugar algunos eventos de caridad cada año por buenas ventajas de karma y de impuestos. Desafortunadamente, muchos DJ nuevos están listos para aceptar jugar de forma gratuita como una ocurrencia regular.

Muchos propietarios de clubes son famosos por ofrecer a DJs nuevos e impresionables turnos de tiempo respetables si aceptan jugar gratis. Algunos intentan atrapar a nuevos dj player para que jueguen gratis al principio, y eventualmente les ofrecen una tasa que está muy por debajo del valor de mercado. Lo que estos nuevos dj player no ven es la otra transacción que podría estar sucediendo: el propietario del club los usa para socavar a un DJ establecido en el proceso. Los nuevos dj player a menudo ven esto como una oportunidad, y su ingenuidad será utilizada en su contra.

No caigas en este truco! Valorate a ti mismo. Al ofrecerse como voluntario para jugar de forma gratuita o subestimar a los demás, también le está haciendo un flaco favor a todos los DJ que trabajan en su mercado. Esto es lo mismo en todas las profesiones creativas, solo recuerde que la “exposición” no paga las facturas.

Eso no significa que puedas comenzar a pedir cheques masivos desde tu primer concierto. En general, hay diferentes niveles de discotecas en cada ciudad que atraen a los DJ en diferentes momentos de su desarrollo. No hay nada de malo en jugar una serie de actuaciones menos glamorosas, aunque pagas, para comenzar.

Solución: Sea realista acerca de su nivel de habilidad, exija que se pague un precio justo por sus servicios. Tener un mentor que esté familiarizado con su mercado puede ser invaluable al establecer las tasas iniciales de uno. Nunca aceptes conciertos en los que tengas que pagar para jugar (incluida la compra de un montón de boletos que tienes que revender).

La conclusión: agregar valor

CURSO DJ - Aprende a mezclar música y mucho más:

nuevo curso dj

En la raíz de cada transacción comercial exitosa, idealmente hay dos entidades que añaden valor entre sí. El trabajo regular en un club nocturno le agrega valor a un DJ de muchas maneras, financieras y más allá.

Por otro lado, los dj player deberían preguntarse: “¿Qué traigo a la mesa? ¿Qué puedo hacer que otros djs no puedan? ¿Qué me hace especial?

Convertirse en un jockey de disco profesional y funcional no es tarea fácil. Es perfectamente normal cometer algunos errores en el camino. Como profesionales de la industria de la música, nos debemos tanto a nosotros mismos como a las multitudes por las que jugamos para no dejar de mejorar y mantener un diálogo interno honesto sobre nuestros éxitos y fracasos por igual. Solo al hacerlo podremos seguir avanzando como DJs individuales y como una cultura en general.

¿Qué errores ves que hacen los nuevos DJs? Comparte tu opinión en los comentarios.

Artículos relacionados
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn