5 Características para comprar mesa de mezclas

Allen & Heath Xone: 96

5 Características para comprar mesa de mezclas. Con la reciente revelación de la nueva mezcladora Xone: 96 , volvemos a pensar en conjuntos de características de mezcladores estándar de la industria. ¿Qué características debería tener cada mezclador de DJ con nivel de club potencial y estándar de la industria? Sigue leyendo para conocer lo que piensa la comunidad de DJTT. En un reciente boletín informativo por correo electrónico, solicitamos a los miembros de DJTT que compartan sus opiniones con nosotros sobre las características que deberían ser comunes en todos los mezcladores de DJ. Hemos escuchado de muchos de nuestros lectores en respuesta. Vea algunas de sus ideas geniales a continuación, luego comparte los tuyos en los comentarios y agregaremos las mejores ideas a esta lista.

5 Características para comprar mesa de mezclas que todo nuevo dj mixer debería tener

1. Certificación Universal DJ Software

Si hay una cosa que me gustaría que fuera universal, sería la posibilidad de utilizar la interfaz de audio de cualquier mezclador con el programa que elijas, en lugar de utilizar el que está diseñado originalmente.  Seamos realistas: no hay una buena razón para que una tarjeta de sonido compatible con la clase en cualquier mezcladora de DJ no pueda funcionar con ningún software de DJ moderno. Hablar de “certificar” a los mezcladores de DJ para trabajar con software generalmente se refiere a un acuerdo a puertas cerradas negociado entre las compañías. Los mezcladores no deberían estar bloqueados dentro o fuera de un software específico, ¿verdad?

2. Filtros “mejores”

Hemos escuchado de varios de ustedes en la comunidad de DJTT que les gustaría ver filtros mejorados en los mezcladores de DJ estándar del club. Pero, ¿qué significa realmente la mejora? Para algunos, pareció reducirse a la mezcla de preferencias de estilo.

El DJM-900NXS2 de Pioneer DJ agregó el control de resonancia que tanto necesitaba (el mando “paramétrico”) al filtro Color FX, lo que facilita el uso del filtro sin crear un resultado que a veces pierda la mezcla. Pero para aquellos que aman el modelo de filtro de Allen & Heath, los filtros de doble polo deben eliminarse por completo

3. Traer los interruptores necesarios

CURSO DJ - Aprende a mezclar música y mucho más:

nuevo curso dj

¿Recuerdas cuando todos los mezcladores de batalla geniales en el mercado tenían botones o interruptores EQ kill, lo que te permite eliminar de manera rápida (momentánea o permanente) una parte completa del audio de la pista? Estas cosas son herramientas sólidas para los DJ, pero han pasado de moda en los diseños recientes de mezcladores. ¡No tienen que ser interruptores de palanca negrita como en el mezclador Numark anterior como consejo para comprar mesa de mezclas! Considere la solución más restringida en el Rane 57mk2, que creemos que fue la última mezcladora en incluirla

Escucha esto: Música 2018

4 . ¿EQ de estilo paramétrico?

Como consejo para comprar mesa de mezclas no todas las mezcladoras van a tener el presupuesto para agregar un ecualizador paramétrico sofisticado popularizado por el modelo 1 de PLAY de Richie Hawtin. Pero pase unos minutos detrás del mezclador ( o use este dispositivo en Ableton Live ) y comenzará a ver qué tan adictivo ser capaz de aumentar o cortar selectivamente frecuencias específicas en una canción puede ser.

No verá esta función en cada mezclador nuevo porque probablemente no sea barato agregar esto a cada canal si lo hace todo en analógico. Pero tal vez el Modelo 1 (y Xone: 96, que tiene la capacidad de usar ecualización para esculpir en los dos canales de envío) popularizarán este estilo de mezcla y alentarán a otros fabricantes (Rane, Pioneer DJ, etc.) a considerar agregar una característica similar.

5. El micrófono encima de la música

Si no usa DJ en la radio o toca regularmente conciertos que requieren MC, es posible que no sepa por qué esta funcionalidad es tan útil. Escuchamos de varios DJ que mencionaron la conversación automática como su característica de elección universal. Baja automáticamente el volumen de la música cuando se habla por el micrófono. Y la posibilidad de configurarlo manualmente para siempre o desactivarlo. Conocemos a los DJs móviles que usan esta función de forma regular, especialmente en las bodas, cuando es posible que debas rechazar la música mientras hablas, pero no estar cerca del mezclador. Ver diferentes artículos sobre consejos dj

Artículos relacionados
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn