Cómo aprender a ser DJ – Guía completa de 10 pasos

cómo aprender a ser dj

Cómo aprender a ser Dj con esta guía de 10 pasos. ¡Bienvenido al maravilloso mundo de la mezcla de música! Este artículo contiene un proceso de 10 pasos para ayudarlo en su viaje de aprendizaje como DJ. Es un recurso que ha ayudado a miles de DJ principiantes a comenzar … ¡pero depende de ti tomar medidas reales! Cuando estás aprendiendo a DJ, en realidad estás aprendiendo a combinar tus propias expresiones musicales con los deseos de una audiencia. No es solo hacer coincidir ritmos, o rascar canciones. Se trata de ser observador, empático y reactivo.

Contrariamente a la creencia popular, aprender a DJ no es una ruta fácil para el éxito de la noche a la mañana. Esto requiere trabajo, y prisa, y tiempo. No es difícil empezar. Pero es difícil sobresalir, y ser excepcional.

Cómo aprender a ser Dj – 10 pasos de cómo ser dj

Paso 1: Aprender lo que hacen los DJs

Hay muchos tipos diferentes de DJ y muchas razones diferentes para que esos DJ existan. Comencemos por ser serios con USTED: ¿En qué tipo de DJ estás interesado en convertirte?

El dj residente de un club
Cada club tiene una sensación, reputación y audiencia diferentes … lo que también significa que los clubes varían en lo que esperan de su selección musical. Normalmente, el trabajo del DJ residente en un club nocturno es mantener una pista de baile en movimiento. A menudo, los DJ del club realizarán mezclas largas (transiciones) entre canciones, o algún otro truco para mantener los pies de la gente en movimiento. Este DJ debe saber cómo aumentar y disminuir la energía, y mantener un equilibrio entre una pista de baile activa y un bar ocupado.

El dj de turntablist
La gente va a ver a este DJ por quiénes son, por su reputación y por lo que la gente cree que puede hacer detrás de las cubiertas. Sus mezclas son demostraciones de habilidad pura, trucos impresionantes y transiciones inteligentes. Los DJs “exhibicionistas” encajan aquí, como los turntablistas (por ejemplo, aquellos que se centran en cortar y rascar), “controladores” y otros tipos de artistas en vivo.

Escucha esto: Música 2019

El dj móvil
Estos son los que se presentan en su boda, establecen el tono para su evento corporativo o brindan una fiesta de graduación memorable. A menudo, como los emprendedores, los DJ móviles tienen muchas cosas que hacer un seguimiento. En algunos casos, son los únicos responsables de la configuración y el desmontaje del equipo, la planificación del espectáculo, la gestión de la multitud y la realización de anuncios. Este tipo de DJ a menudo necesita sentirse cómodo al tomar solicitudes (y, a veces, incluso a listas de reproducción completas), hablar por un micrófono e invertir en equipos de sonido.

El dj de radio
El concepto del DJ debe sus orígenes a la radio. El trabajo del DJ de la radio varía mucho, desde la persona que anuncia el clima entre las canciones, hasta la curación musical completa. Si bien muchos DJ de radio corporativos han perdido el control sobre la música, el arte vive en formato de podcast . ¿Qué pasa con los productores?
La gente a menudo confunde el DJ con la producción musical. DJing es reproducir música pregrabada para una audiencia; Producir es la creación o grabación original de la música.En otras palabras, alguien produce una canción de techno, y luego un DJ de techno toca esa canción en un festival. A veces esa es la misma persona. Puede ser confuso, ya que muchas de las actuaciones son híbridos de los dos.

Con todo, es importante darse cuenta de que hay muchos tipos diferentes de artistas. Algunos son estrictamente DJs, algunos tocan un “PA en vivo” (completo con sintetizadores de hardware o cajas de ritmos), y muchos se ubican en un punto intermedio. Es un espectro. ¿Qué te  emociona de convertirte en DJ? ¿Es la idea de dirigir una pista de baile en un almacén grande y sucio? ¿Tocando grandes temas en festivales de verano? ¿Comenzar un negocio de bodas DJ? ¿Construyendo una audiencia para un programa de radio en línea?

Paso 2: Determinar tus metas

Cómo aprender a ser dj ¿Tienes estrellas en tus ojos? ¿Quieres empezar un negocio? ¿Comenzando tu propio podcast? ¿Estás haciendo esto por diversión? Hay muchas razones por las que quizás desees aprender cómo convertirte en DJ. Lo más importante es ser completamente honesto acerca de cuáles son esas razones. Y ya que estamos siendo completamente honestos … no cuente con el éxito, si su único propósito es hacerse rico y famoso. Eso no quiere decir que no puedas ganar dinero, ni significa que no debas disparar por las estrellas. Muchas personas se convierten en DJs, pero muy pocas se convierten en superestrellas. Tienes que apurarte, tienes que amarlo, y tienes que trabajar en ello incluso cuando apesta.

Destacar requiere mucho trabajo y un poco de suerte. Muchas personas quieren hacer DJ porque les encanta la música y la idea de compartirla con un público receptivo. Muchos intentarán usarlo como una herramienta para echar un polvo. Algunos lo quieren como fuente de ingresos. Cualquiera que sea la razón, identifíquelo para que pueda actuar en consecuencia. No siempre es sol y arco iris; Hay algunas consideraciones importantes a la hora de decidir dedicarse activamente al DJ como una “carrera”.

Paso 3: Explorando el software de DJ

CURSO DJ - Aprende a mezclar música y mucho más:

nuevo curso dj

¡Es hora de mojarse los pies con un poco de software y tener una idea de cómo es el DJing!

Hay 4 plataformas principales de DJ de la industria:

  • Rekordbox: el software gratuito de administración de música de Pioneer le permite preparar su biblioteca y exportar a USB, o reproducir directamente desde una computadora portátil con Rekordbox DJ . Requiere hardware compatible.
  • Serato DJ Pro: no solo es uno de los programas de DJ más populares de la historia, sino que el nuevo Modo de práctica de Serato te permite hacer DJ de forma gratuita sin hardware conectado.
  • Traktor Pro: este software de Native Instruments admite muchas funciones de gran rendimiento para los DJ de EDM y hiphop. Cuesta $ 99, pero hay una demo gratuita disponible.
  • Virtual Dj, suele ser el software con los que empiezan los djs a pinchar música.


Puedes leer un artículo sobre los mejores programas dj para seleccionar el que mas se adapte a tus necesidades. Existen muchas otras grandes opciones. Cómo aprender a ser dj con Virtual DJ, por ejemplo, afirma ser el software de DJ más descargado en la Tierra. Y es fácil ver por qué: es compatible con las últimas tecnologías de DJ, está respaldado por una gran comunidad y es totalmente gratuito para uso doméstico. Virtual DJ también es compatible con plug-and-play con la mayoría de los controladores de DJ, viene con una gran cantidad de efectos e incluso admite la mezcla de video y karaoke. Otras excelentes opciones incluyen djay Pro, Mixxx y Mixvibes CrossDJ. Por supuesto, elegir una plataforma de DJ es una cuestión de preferencia. Pero con algunas demostraciones (y un poco de investigación en YouTube), debería poder encontrar el software que funcione para usted. DJ Courses Online ofrece un curso Traktor 101 y Serato DJ , para aquellos interesados ​​en aprender el software por dentro y por fuera.

Paso 4: Aprender habilidades básicas de DJ y saber cómo aprender a ser dj

Hay una serie de habilidades básicas que se deben tener en cuenta a la hora de aprender a convertirse en DJ: mezclar, ecualizar, hacer frases, hacer beatmatching y preparar. Vamos a cubrirlos brevemente.

Beatmatching
El propósito de beatmatching es hacer que se reproduzcan dos pistas con el mismo tempo (la velocidad a la que se reproduce la canción) y la fase (los tiempos de ambas pistas se reproducen en el tiempo entre sí).

Piensa en ello como dos autos que se encuentran uno al lado del otro en la carretera.

  • El tempo es la velocidad.
  • Fase es tener los dos coches directamente uno al lado del otro.

El beatmatching se realiza utilizando un fader de tono para ajustar el tempo . Utiliza una rueda de desplazamiento, un botón de inflexión de tono o la manipulación física de un registro para ajustar la fase . Podría decirse que la tecnología ha hecho esta habilidad obsoleta. Todos los principales paquetes de software y hardware de DJ tienen funciones de sincronización incorporadas. Encontrarás rápidamente que este es un punto de contención en la comunidad de DJ Entonces, ¿es incluso necesario aprender a hacer beatmatch cuando hay algo así como un botón de sincronización? Talvez no. Pero es una gran idea de todos modos. En primer lugar, te da la posibilidad de batir y mezclar en cualquier cosa. Las plataformas giratorias, por ejemplo, requieren que hagas esto manualmente. Más importante aún, ayuda a desarrollar y afinar tus oídos para que sepas qué escuchar. La práctica del beatmatching manual da como resultado un oído mucho más entrenado y un DJ más seguro. Siempre puedes volver a esto más tarde, pero creo que aprender a batir con anterioridad es una gran idea.

Frases
Cómo aprender a ser dj con frases, con una “r”, tendrá sentido para cualquier persona que haya tocado un instrumento musical. Simplemente significa mezclar sus pistas en los puntos de las canciones que tienen sentido. Casi toda la música que tocarás como DJ es 4/4, ya sea que toques música de baile electrónica, hip-hop, funk o top 40. Técnicamente, esto significa que hay cuatro tiempos en un compás (compás), y que la nota de cuarto tiene un tiempo. La conclusión es que debe aprender a contar hasta cuatro, ya que la mayoría de la música “apta para DJ” es 4/4.

Ganar control 
Cualquier plataforma de DJ contiene unos niveles diferentes de ajuste de “volumen”. En primer lugar, cada canal tiene un control de ganancia que le permite ajustar el nivel mirando sus medidores. Entonces, cada canal tiene un fader de línea . (El atenuador de línea ajusta la cantidad de señal que está enviando a su salida principal , que también tiene su propio control de volumen general). Luego, por supuesto, está el crossfader que le permite desvanecerse entre un canal y otro. Algunos software de DJ cuentan con funcionalidad de ganancia automática. Esto ayuda a minimizar la cantidad de ajuste de volumen entre las pistas. Además, el software de DJ tiene su propia estructura de ganancia. Esto puede hacer que las cosas sean bastante confusas. Lea sus manuales para verificar que sus niveles se están configurando correctamente. Como regla general: permanecer fuera de la red. Si necesita más volumen, auméntelo en el lado del amplificador o del altavoz.

Ecualización para saber cómo aprender a ser dj
La ecualización (ecualización) es el acto de aumentar o recortar las frecuencias para que varias pistas de audio se combinen bien. La mayor parte de su “espacio” de audio se consume en las frecuencias más bajas (bajos), especialmente en la música de baile. Normalmente, no querrá mezclar dos bombos ruidosos uno sobre el otro, ya que son demasiado fuertes para combinarlos. Un mezclador de DJ típico incluye un ecualizador de tres bandas (bajo, medio y alto … o bajo, rango medio y agudos). Algunos mezcladores tienen cuatro bandas: baja, media baja, media alta y alta. Cuando se utiliza correctamente, el EQ es una herramienta útil y un medio de expresión creativa. La ecualización no solucionará una mala combinación, ni hará milagros. Pero nosotros podemos utilizarlo para “suavizar” juntos múltiples señales de audio, y hacer que nuestras mezclas salen con un pulido poco más.

En Actual Dj recomendamos el curso sobre aprende a mezclar música y mucho más.

Paso 5: Configurar tu equipo (hardware)

Si bien es posible comenzar a tocar DJ solo con su computadora portátil, eventualmente querrá tener más control sobre lo que está haciendo. ¡Es hora de mirar en algún hardware ! Hay varios tipos de configuraciones de DJ a considerar:

Configuración del controlador de DJ 

Sin lugar a dudas, esta es la forma más rentable de mezclar con hardware. Un controlador de DJ le brinda control táctil sobre el software de DJ, lo que le permite mezclar música en un dispositivo que está diseñado específicamente para la tarea. Un moderno controlador de DJ todo en uno contiene todo lo que necesita para mezclar y grabar música (excepto una computadora portátil), y las opciones están disponibles desde 100 € hasta más de 3000 €. También puede armar una configuración desde cualquier número de controladores de DJ modulares más pequeños . Esta opción es preferida por los DJ que tienen necesidades muy específicas o que generalmente disfrutan de los gadgets. Las configuraciones modulares son las más flexibles, pero también pueden ser las más complejas. El mercado de controladores sigue creciendo y los DJ pueden elegir entre las opciones que se ajustan a su presupuesto, flujo de trabajo y software preferido. ¡Es una noticia maravillosa, pero puede ser una decisión difícil!

Configuración del CDJ

Como el llamado estándar de la industria, los CDJ se pueden encontrar en clubes nocturnos, festivales y estadios de todo el mundo. Originalmente diseñados para reproducir música desde discos compactos, los CDJ modernos (y XDJ) reproducen música digital almacenada en unidades USB. Los reproductores están conectados a un mezclador de DJ de hardware. Los CDJ Pioneer (combinados con sus mezcladores DJM) proporcionan una plataforma compartida para DJ. Muchos lugares ya los tienen, y son el estándar esperado para cualquier gran espectáculo. También existen grandes alternativas, como el impresionante SC5000 de Denon DJ. Los CDJ tienden a ser más caros que sus homólogos de control, pero ofrecen un nivel de separación del portátil, que algunas personas aprecian.

Tocadiscos dj
Los tocadiscos son más difíciles de mezclar que cualquiera de las otras opciones enumeradas. El vinilo es también el formato más caro para comprar música. Entonces, ¿por qué alguien querría ir por esta ruta? Tres razones: es gratificante, es retro y a la gente le encanta.  Para mucha gente, mezclar discos es simplemente divertido. A muchos DJs les encanta la sensación táctil de mover el registro físico, y a muchas personas les encanta ver a un DJ “real” tocando discos “reales”. También sigue siendo la mejor ruta para el puro scratch DJ. Esta no es la ruta para todos, pero para muchos djs es la única.

Configuraciones de Timecode y HID

Que equipo Dj necesitoMe encanta la sensación de mezclar discos. Sin embargo, me encantan todas las funciones que obtengo del software … como los bucles perfectos, la mezcla de cuatro deck y la grabación. Y me encanta poder tener toda mi colección de música digital conmigo, donde quiera que vaya. Para muchos djs que quieren saber cómo aprender a ser dj. Muchas personas sienten que el uso de una configuración de código de tiempo (DVS) puede ofrecerle lo mejor de todos los mundos.De acuerdo con la Wikipedia : el software de emulación de vinilo permite al usuario manipular físicamente la reproducción de archivos de audio digital en una computadora utilizando los giradiscos como interfaz, preservando así el control práctico y la sensación de DJing con vinilo. La tecnología también se conoce como DVS, ya sea para el Sistema de vinilo digital o el Software de vinilo digital “. Utiliza un disco de vinilo especial, que contiene una señal de audio que su software recoge y utiliza para manipular archivos digitales (como mp3). Luego puede usar los controladores modulares para agregar cualquier funcionalidad que sienta que falta en la configuración tradicional de “decks-and-mixer”. La configuración de DVS a veces es un compromiso para los DJ de vinilo tradicionales que no desean cambiar su flujo de trabajo, pero quieren aprovechar las características modernas. Muchos reproductores modernos (como los CDJ) admiten la conectividad HID , lo que le permite lograr lo mismo, sin el uso de registros especiales de código de tiempo o CD. Básicamente, esto le permite utilizar sus CDJ “como controladores” en su software favorito.

Recomiendo leer el artículo que equipo dj escoger y también el artículo qué equipo dj necesito.

Paso 6: Grabar una sesión

Una vez que adquiera un poco de confianza en su mezcla, es hora de grabarse y analizarla. ¡Usemos el conocimiento que has adquirido hasta ahora y veamos cómo suenas!

Cómo grabar tu set de DJ
Los DJs portátiles generalmente lo tienen fácil, aquí. La mayoría del software de DJ es capaz de grabar tu equipo con el clic de un botón. Otra opción es utilizar una grabadora de mano externa, como el Zoom ZH1 . Luego, puede conectar los puertos de salida de su mezclador o controlador a la grabadora, utilizando un cable adaptador RCA barato. Una grabadora portátil decente costará entre $ 70 y $ 200. Sin embargo, con un mezclador Pioneer compatible, puede utilizar la aplicación DJM-REC para grabar fácilmente mezclas con su iPad o iPhone. Por último, también puede grabar directamente desde sus puertos de salida de grabación en la interfaz de audio de una computadora , utilizando su software de estudio favorito (o Audacity , ¡es gratis!).

Primera mezcla: Consejos de grabación
La grabación de una mezcla de habitación es, obviamente, un poco diferente a tocar frente a una audiencia. Algunas de las habilidades que son importantes en un entorno en vivo, como leer a una multitud, no se aplican cuando se graba una mezcla personal. Sin embargo, puede aprovechar esta oportunidad para pensar en contar una historia con su conjunto. Esto no significa que tenga que ser una combinación de conceptos sin límites. Cómo aprender a ser dj que solo piense en cómo quiere comenzar, dónde quiere estar cuando termine y cómo quiere llegar allí. Tal vez se puede imaginar que está en frente de una multitud, y reproducir ese escenario en la cabeza. Aquí es donde nos enseñamos a no ser mediocres. Los cómo aprender a ser dj novatos que aprendan a cómo aprender a ser dj tienden a armar sus canciones “banger”, una tras otra, durante una hora o dos. No hay sentido de flujo y reflujo; sin sentido de direccion La mayoría de las personas encuentran esto aburrido y aburrido. Por supuesto, usted es el DJ y tiene la licencia creativa para tocar como desee. Pero, sugiero aprender a pensar en un conjunto de cómo aprender a ser dj en el contexto del conjunto en lugar de sus partes individuales … esto es lo que separa a los DJs decentes de los grandes. Me gusta acercarme a una mezcla grabada como un gran álbum de artistas. No es completamente plano, pero es completamente cohesivo . Cómo aprender a ser dj y este es el punto en el que puedes experimentar, probar cosas diferentes y ver qué funciona. Intente grabar una mezcla, guardarla durante unos días o una semana, y luego volver a escucharla. Créeme, ¡es mucho más fácil ser objetivo cuando escuchas tu mezcla cuando esperas un rato antes de escucharla! Si eres como yo, ¡te sorprenderá gratamente que algunos de esos errores no suenen tan mal como pensabas que lo hicieron mientras lo grababas! Recomiendo descargar el programa Audacity

Paso 7: Construyendo un presente

Es hora de construir su base de soporte, crear una presencia en línea y demostrar su valía . Si solo quieres hacer DJ para el disfrute personal y no te importa hacer crecer una audiencia, puedes saltarte esta sección. De lo contrario … sigue leyendo!

Publicando y compartiendo mezclas
Cuando hayas grabado una mezcla o dos que te sientas cómodo compartiendo, encuentra un lugar para alojar esas mezclas para publicación pública. MixCloud es un gran lugar para comenzar, y es gratis. MixCloud no solo te ofrece un lugar seguro para alojar tus grabaciones (sin el temor de una eliminación automática de los derechos de autor … un peligro en YouTube y SoundCloud), sino que también proporciona reproductores incrustables, su jugador mostrará los nombres de las pistas en tu mezcla mientras juegan, y otros usuarios de MixCloud pueden seguirte. Otra opción popular es HearThis.at .Cuando subas a esta o cualquier otra música, asegúrate de aprovechar todas sus funciones. Complete todo, ponga esfuerzo en su descripción, agregue etiquetas relevantes y agregue un poco de carátula bonita. Sugerencia: Puede hacer fácilmente ilustraciones para su mezcla (¡gratis!) Usando una excelente herramienta de gráficos llamada Canva . Si prefieres que alguien más lo haga, hazlo por tan solo $ 5 simplemente publicando el trabajo en Fiverr . Trate de obtener un comentario honesto sobre una de sus mezclas de un amigo de confianza. Póngase en contacto con ellos directamente, ya sea en persona o con un mensaje bien considerado. Dígales que valora sus pensamientos y que está tratando de convertirse en un mejor DJ.

Creando una presencia en línea
Como todo lo que queremos promover en estos días, construir una sólida presencia en línea es fundamental para el éxito. Somos nuestras propias pequeñas compañías de promoción. ¡Y después de todo, tenemos que mostrarle a la gente lo que estamos haciendo! Sin embargo, es importante no abrumarnos a nosotros mismos y distraernos del DJing real. Elija una o dos redes sociales para enfocarse al principio … por ejemplo, Facebook e Instagram. (Esto no incluye Mixcloud, etc.) Asegúrate de completar tus perfiles completamente y vincularlos a tus mezclas. Recomiendo finalmente obtener su propia página de inicio y dominio … un lugar para promocionar su marca personal que está bajo su control total.

Promocionarte en las redes sociales
Estos son algunos consejos básicos para promocionar tu trabajo cómo aprender a ser dj en línea:

  • Mantenga el contenido fluyendo. Si no estás haciendo ningún ejercicio, nadie tiene la oportunidad de notarte. Y desafortunadamente, la mayor parte de nuestro trabajo pasará desapercibido … ¡es solo la manera de hacer las cosas!
  • No te quedes en silencio. También debes ser coherente con la publicación, twittear y compartir (además de interactuar con los seguidores), o el algoritmo de la red social no te va a tratar bien.
  • Mezclar. Publica diferentes tipos de contenido: tu propio trabajo, la música que te gusta, las ilustraciones que te inspiran, las historias que te conmueven. Cualquier cosa que ayude a contar la historia de ti . Además, mezcle los “tipos” de publicaciones que realiza … por ejemplo, publicación de texto de Facebook frente a publicación de imagen frente a video en vivo.
  • No hagas spam de tus mezclas. Tienes que compartirlas, claro. Pero no 50 veces al día. Esto no solo es molesto, sino que su alcance se aplastará al hacer esto.
  • Dar valor a los demás. Es difícil hacer que la gente te mire, note tu trabajo o escuche tu mezcla. Entonces, trate de brindar la misma cortesía a otra persona … ¿tal vez le devolverán el favor?

Paso 8: Promocionarte

auriculares dj

Este es probablemente el paso más crucial en todo el proceso. Hazte valioso para tu escena o demográfica. Si está tratando de entrar en una escena en particular, necesita hacerse valioso para esa escena antes de comenzar a reproducir programas. No hay una manera específica de abordar esto. Basta con decir que, si nadie sabe quién eres, no vas a tener muchos conciertos. Al comienzo de mi viaje como un DJ de una pequeña ciudad, intentaba entrar en una escena desolada. Absolutamente nada estaba pasando… ¡grillos! Mi enfoque fue ir a un club nocturno con problemas y ofrecer promocionar mi propia serie de eventos. Corrí un jueves por la noche durante aproximadamente un año. No fue un gran éxito. Pero, me acostumbré a hacer DJ en clubes, conectarme a un PA real y a una promoción a pequeña escala.

En el mundo del bar / club, se trata en gran parte de a quién conoces. Así es como funcionan las cosas a menudo. Hazte amigo de algunas personas afines en la escena y hazte valioso para ellos. Encuentra a esa gente que piensa como tú, porque hay poder en esa sinergia. Es sorprendente lo que puede suceder en nombre del interés común. Si lo haces bien, terminarás con algunos grandes amigos nuevos. Comienza a apoyar sus shows y conciertos. Por encima de todo, piense en cómo puede ser útil para ellos y para su audiencia potencial. ¿Qué haces que sea valioso para tu escena de interés? Cuando se trata de la escena del club, la colaboración es casi siempre preferible a la competencia. El ajetreo del cómo aprender a ser dj nunca termina realmente. Mantenerse humilde y tener un enfoque basado en el valor, lo mantendrá fresco y positivo.

Paso 9: Consigue tus primeras sesiones

Ahora es el momento de ponerte frente a algunas personas reales. ¡Eso es todo lo que es! Si lo tuyo son las fiestas caseras, esa puede ser una excelente manera de obtener una experiencia inmediata en tu haber. Reserve algunos DJ locales para tocar, y “caliente” para ellos. Configúralos, como si estuvieras abriendo para un techo. Si te estás metiendo en el DJ móvil, intenta pensar fuera de la caja. Uno de mis lugares favoritos para jugar es una tienda de consignación. Raro, ¿verdad? Muchas ciudades tienen noches regulares para reservar DJ locales. Estos normalmente no están pagando conciertos … pero pueden ser experiencias valiosas. En la escena del club, lanzar tu propia noche es otra excelente manera de obtener algunos conciertos, ganar experiencia y ser conocido. Comience a darle la mano o a repartir tarjetas de visita a promotores, DJ y amigos en sus eventos . Muéstrales que estabas dispuesto a apoyarlos … la gente se dará cuenta.

Más consejos:

  • Club DJs: haz un esfuerzo para conocer a los principales actores de tu escena. ¿Cómo puedes ser un recurso para ellos?
  • No te vendas solo como DJ … ¡véndete a ti mismo como una marca! (Ver paso 7).
  • Probablemente vas a jugar tu parte de habitaciones vacías. ¡No se asuste!
  • No olvides preguntar. Gigs no caen en tu regazo! Tienes que ir a buscarlos.

Paso 10: Afinar tu arte y tu estilo

empezar a ser un músico profesional

Así que aprendiste algunas habilidades de cómo aprender a ser dj, curaste una biblioteca de música y obtuviste algunos conciertos. Felicitaciones, eres un DJ! Así que ahora puedes simplemente relajarte y dejar que los conciertos fluyan, ¿verdad? ¡Incorrecto! Si quieres ser un gran DJ, nunca dejarás de trabajar para que puedas convertirte en un experto en tu oficio. Desafortunadamente, muchos DJs se quedan atrapados en la zona de confort una vez que son “lo suficientemente buenos”.  El DJ es mucho más que solo transiciones. Debes aprender a leer a la multitud : una habilidad que te permite predecir y reaccionar ante un público, a fin de encontrar un terreno musical común. Conoce tu evento. Cuando toco un desfile de moda, sé tocar música alegre y animada sin demasiadas voces. Sé que cuando juego un evento subterráneo en un almacén en algún lugar, mi público se aburrirá hasta las lágrimas si juego 95bpm trip-hop. Las grandes pistas de dubstep tambaleantes no suelen pertenecer a una cafetería a las 8 PM.

Para saber cómo aprender a ser dj debes darte cuenta de que el contexto lo es todo en el mundo del DJ. La misma canción tendrá un efecto muy diferente dependiendo de la franja horaria, el lugar, el grupo demográfico, el tamaño de la multitud y mucho más. Debes centrarte en la curación musical . Mejore la búsqueda de música que refleje sus gustos únicos, pero que funcione con su público. Debes aprender a tocar los conciertos correctos . Decida si una reserva potencial es realmente una buena opción para su estilo y su marca. Hay una serie de habilidades avanzadas, disponibles para ser exploradas. Por ejemplo, mezclar armónicamente puede agregar una nueva dimensión a sus conjuntos. Turntablists / scratch DJs nunca pueden tener suficiente práctica. Tal vez esté interesado en agregar elementos “en vivo” a su conjunto, usando cajas de ritmos, samplers, mazos de remix, músicos en vivo … la lista es interminable. Si bien debes aprender a elegir conciertos apropiados … también debes ser versátil . Construir una marca es una cosa, ¡pero ten cuidado de no encasillarte!

Consejos finales

Aprender a convertirse en un DJ es fácil … pero ganarse la vida haciendo DJ es difícil. No estoy diciendo que no se pueda hacer … ¡se puede! Pero es importante darse cuenta de que necesita trabajar, y no sucede de la noche a la mañana. Haz lo que te haga feliz.

CURSO DJ – Aprende a mezclar música y mucho más

Artículos relacionados
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn