Beatsource – DJcity y Beatport se asocian

beatsource

Por fin, Beatport se ha asociado con un grupo importante de discos, DJcity, para lanzar una nueva generación de Beatsource, el mercado de DJ de formato abierto / hip-hop. Las dos compañías están combinando esfuerzos para construir una plataforma integral que se lanzará en el verano de 2019. Sigue leyendo para obtener más detalles.

El regreso de Beatsource

Recuerde Beatsource? Hace casi 11 años, Beatport lanzó una tienda de descarga de música hip hop / urbana en Beatsource.com. Fue diseñado para equilibrar el enfoque de la música electrónica de Beatport, pero nunca logró competir contra otras plataformas de descarga convencionales. Ahora, en 2019, Beatsource.com está configurado para una devolución. Están listos para relanzarse en el segundo trimestre de este año, gracias a una importante asociación estratégica con el grupo de discos de DJcity. El objetivo es que Beatsource «proporcione acceso a un amplio catálogo de éxitos y contenido exclusivo previo al lanzamiento» que generalmente se ha limitado a la industria del grupo de DJ.

La realidad de esta nueva plataforma es que parece ser el resultado directo de una empresa conjunta masiva entre DJcity y Beatport. De acuerdo con el comunicado de prensa, DJcity se renombrará lentamente en Beatsource:

Como parte de la empresa conjunta, Beatport ha desarrollado una hoja de ruta para la integración de la funcionalidad de la promoción de DJcity en la plataforma de Beatsource más adelante en 2019, y DJcity continuará entregando música a sus clientes existentes a medida que se renueva para centrarse en Beatsource. El Sr. Wong [el fundador y CEO de DJcity] asumirá el cargo de Presidente de Beatsource, y Edwin «DJ Phenom» Paredes, actualmente Presidente de DJcity, se desempeñará como Director de Operaciones. Trabajarán en colaboración con el Sr. McDaniels y el equipo ejecutivo de Beatport.

No está del todo claro si a largo plazo esto seguirá siendo solo una asociación o una fusión total podría llevarse a cabo una vez que se complete la transición completa. En una cita, Brian Wong señala explícitamente que los elementos de ambas compañías impulsarán la nueva plataforma:

Escucha esto: Música 2019

“[…] Esta empresa conjunta nos dará la oportunidad de realizar nuestra visión de liderar nuestro mercado, tal como lo ha hecho Beatport, al tiempo que mantenemos nuestro compromiso apasionado con la comunidad a la que servimos. «Beatsource aprovechará la fuerza de trabajo experimentada y la sólida marca de DJcity, así como la tecnología e infraestructura de Beatport para crear una experiencia de DJ completamente nueva para la próxima generación».

Sí, suena como las muy queridas ediciones personalizadas, remixes y selecciones altamente curadas de DJcity, que se incluirán en el nuevo lanzamiento de Beatsource, que es una gran noticia. Es probable que esta asociación también permita que se lancen muchos más recursos a esos creadores, lo que significa que los DJ solo pueden beneficiarse.

La compra de Pulselocker por parte de Beatport a principios de 2018 , allanó el camino para que la compañía integrara a la perfección su tienda en el software de rendimiento de DJ, permitiendo a los DJ acceder fácilmente a un enorme catálogo de música. Las primeras integraciones del producto Beatport LINK con el software de DJ se completarán en los próximos meses. Al igual que en Beatport, Beatsource tendrá una tienda de descargas en línea a la carta, así como Beatsource LINK como un servicio de suscripción que permite que la música se reproduzca directamente en el software de rendimiento y se almacene en modo fuera de línea a través de la tecnología de casilleros patentada de la compañía.

Visita la web

Artículos relacionados
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn