Serato Dj Hardware MIDI Externo – 4 Formas de Sincronizarlo

serato plugins

Serato Dj Hardware MIDI Externo. Mucha gente culpa a Serato por no agregar más alternativas para sincronizar Serato DJ Pro con hardware externo como cajas de ritmos, samplers o cualquier tipo de sintetizadores y groveboxes. Aunque  Ableton Link , que ha sido compatible con Serato durante casi dos años, es genial para sincronizarse con otro software de música o aplicación móvil, es casi inútil con hardware externo. Por lo que sabemos, el circuito compatible con Akai MPC Live, MPC-X y SPINK0 DIY Eurorack es el único hardware con protocolo Ableton Link integrado.

Serato Dj Hardware MIDI Externos – 4 Maneras de Sincronizarlo

Durante muchos años la gente le ha pedido a serato dj hardware que integre una solución clásica, el reloj MIDI. Esto es compatible con casi todas las piezas de hardware de música, pero Serato nunca lo ha agregado. Hoy te mostraremos cuatro alternativas diferentes para sincronizar Serato DJ Pro con hardware externo . Con la ayuda de software o hardware adicional, podrás generar tu propia señal de reloj MIDI para sincronizar con todo. Es mucho más fácil, barato y confiable de lo que probablemente estés pensando. Advertencia: el artículo de hoy muestra soluciones principalmente para usuarios de Mac . ¿Tiene algunos buenos consejos sobre esto para los usuarios de Windows? Por favor comparte en los comentarios!

Escucha esto: Música 2018

Solución 1: sincronización de enlace MIDI y enlace a MIDI, serato dj hardware

Si tiene un dispositivo con iOS ( iPhone, iPad, iPod Touch ), tiene acceso a la mejor solución. Hay dos aplicaciones fantásticas que pueden hacer una buena conversión en tiempo real del protocolo de enlace a una señal de reloj MIDI. Ambas aplicaciones son baratas, y ambas convertirán su dispositivo iOS en un “cuadro de conversión de protocolo de enlace”. Puede usar ambas aplicaciones con su dispositivo iOS conectado a su computadora DJ en serato dj hardware utilizando el cable Lightning, o puede usarlas de forma inalámbrica. Después de algunas pruebas, puedo decir que MIDI Link Sync es más confiable usando wi-fi, mientras que Link To MIDI funciona más conectado a la computadora. De hecho, Link To MIDI me dio varios problemas simplemente tratando de unirme a la sesión MIDI de la red de la computadora. Ahora, digamos que queremos sincronizar Serato con una boutique Roland TR-09 común conectada al puerto USB de su computadora . A continuación, explico cómo configurar MIDI Link Sync de forma inalámbrica y cómo configurar una conexión por cable con Link To MIDI.

Solución 2: Ableton Live sincronizar entre Link y clock MIDI

¿Tienes una licencia de Ableton Live? Usar algo como Ableton Live solo para sincronizar puede parecer una pérdida de CPU, pero es fácil y funciona. Además, una vez que haya ejecutado Live en su computadora, puede usarlo para muchas más cosas. Pero para esta tarea debes hacer esto:

  • Habilite el enlace en Serato DJ Pro y en las cubiertas que usará. ¡Pon algo de musica!
  • Abra en vivo y vaya a Ableton Live> Preferencias> Enlace de la pestaña MIDI.
  • Recuerde que usamos un TR-09 como ejemplo, así que busque la salida TR-09 MIDI y active ON en la opción Sync. 
  • También marque la opción “Mostrar enlace alternar” en la parte superior de la pestaña. Cierre las preferencias
  • Activar enlace en Ableton: área superior izquierda del diseño. Live debería detectar Serato DJ Pro y mostrar “1 enlace” en el botón de enlace. 
  • Cuando presiona Reproducir en los controles de transporte, Live comenzará a enviar un reloj MIDI a su TR-09 y el LED de salida MIDI al costado del botón de Enlace parpadeará en naranja. 

Solución 3: Waveclock

Si no tiene un dispositivo iOS, puede probar un software simple para macOS llamado Waveclock . Esta aplicación es un poco más cara – 30 € – y funciona de manera diferente que Enlace a MIDI y sincronización de enlace MIDI, porque en vez de usar el protocolo Link para generar el reloj MIDI, este software analiza el audio entrante y genera una señal de reloj MIDI basado en el valor de BPM detectado . No es tan preciso como las aplicaciones de iOS o Live, y funciona mejor con cuatro tecno o house con un bombo muy fuerte. Waveclock también es un poco más antiguo (se actualizó por última vez en 2011) pero aún funciona con las últimas versiones de macOS como Sierra / High Sierra. Después de probar Waveclock con diferentes géneros musicales, he descubierto que la mejor manera de usarlo es sacrificar uno de tus mazos utilizando ese mazo como una “pista de clics” para Waveclock. Eso solo es posible si tienes una configuración Serato de cuatro pisos.

Descargar música gratis en el móvil , música en streaming. Prueba gratuita de 30 días. Click en la imagen
descargar música gratis en el móvil

Veamos cómo hacer esto.

CURSO DJ : Aprende a mezclar música y mucho más.

nuevo curso dj

Primero, abra Serato DJ Pro, y en su cuarta plataforma cargue una pista que tenga un bucle de batería de cuatro en el suelo con solo un bombo muy fuerte, haga un bucle de 1 barra usando la función de bucle automático de Serato y reproduzca ese bucle . Dependiendo del serato dj hardware que esté utilizando, el próximo paso puede variar un poco; Si está utilizando un SL4, solo necesitará conectar la salida de ese deck a una de las entradas de la interfaz oa otra interfaz conectada a su computadora. Si está utilizando un mezclador de club certificado, probablemente no necesite hacer nada más, ya que casi todas las mezcladoras digitales dirigen el audio proveniente del software de DJ a los canales de entrada de los mezcladores.

Solución 4: algunos equipos con certificación Serato pueden ayudarlo

Aunque serato dj hardware  no puede generar reloj MIDI, algunos equipos certificados pueden realizar esa tarea. El reloj MIDI generado por algunos mezcladores y controladores se basa en la información de BPM que Serato envía a ese hardware por varias razones diferentes :

  • mostrando la información de BPM en una pantalla
  • ajustando FX basado en el ritmo
  • para sincronizar con  un secuenciador que el controlador podría tener

Recuerde, esto es diferente de la capacidad de algunos mezcladores para detectar el tempo de la música usando su propio DSP y algoritmos de detección (algunos mezcladores pueden detectar tempo y también pueden recibir tempo de Serato DJ Pro cuando lo usan). En realidad es mucho mejor, porque la información de BPM enviada por Serato es mucho más precisa. Por lo que sé, los siguientes dispositivos pueden tomar la información BPM de Serato y convertirla en reloj MIDI:

  • Denon X1800 Prime
  • Roland DJ-808, 505 y 202 (para sus secuenciadores)
  • Pioneer DJM-900SRT (el Nexus no puede)

También he escuchado que el Xone: DB4 también puede hacer esto, pero nunca lo intenté sino a mí mismo; si alguien lo intentó por favor díganos en los comentarios. Si alguien conoce cualquier otro mezclador o controlador certificado que también tenga esta característica, también siéntase libre de contarlo a todos en los comentarios.

Sería un poco largo explicar cómo activar el reloj MIDI en cada dispositivo en serato dj hardware . Así que solo consulte el manual de las instrucciones sobre cómo activar el reloj MIDI, y simplemente actívelo cuando use Serato; La señal del reloj MIDI se sincronizará con Serato BPM y beats.

Artículos relacionados
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn