¿ Que es la música en realidad? Y el sonido que es

que es la música

Que es la música. Para responder a esta pregunta primero hay que entender que es el sonido. Cuando un objeto es golpeado, pulsado, o rasgado, como una cuerda tensa por ejemplo, vibra. Pero … ¿Porqué no vemos nada? Porque nos falta un medio que conduzca el sonido, por ejemplo el aire. Como seguramente sabes el aire esta compuesto por moléculas de nitrógeno, oxígeno y otras sustancias…

¿ Que es la música y qué es el sonido?

Que es la música. Cuando el objeto vibra empuja a las moléculas cercanas , estas a su vez presionan a las que están junto a ellas y así sucesivamente. A este movimiento se le llama ondas sonoras, y en el aire viaje viaja unos 340 m/s, nota que las que viajan son las ondas no las partículas de aire. Si hay un oído cerca estas ondas hacen vibrar el tímpano, que a su vez mueve el martillo que agite el yunque que pasa su energía sobre el estribo al caracol. El cual convierte las vibraciones en señales nerviosas que se transmiten a través del nervio auditivo hasta la corteza auditiva primaria del cerebro, donde se realiza la percepción del sonido. Si el objeto vibra muy rápido por ejemplo con una cuerda mas corta, la onda tiene una manda frecuencia y la percibimos como un sonido mas agudo. Los seres humanos podemos percibir frecuencias desde los 20 hz hasta los 20,000 hz, pero otros animales tienen rangos diferentes. Los perros no pueden oír sonidos tan graves como nosotros pero si pueden oír sonidos tan agudos como de 45,000 hz. Las ballenas pueden oír frecuencias tan bajas como 7 hz.

Por cierto las ondas del sonido en realidad son esféricas, pero las representamos como líneas onduladas para entenderlas más fácil. Cuando hacemos música , tenemos que tomar en cuenta el ritmo, el volumen y el timbre de los sonidos. Pero el elemento que mas reconocemos es la melodía. Y es aquí donde los tonos son importantes. Que es la música.  Verás en la música no se usa cualquier tono, para que suene bonito, tenemos que escoger unos cuantos que tenga relación entre ellos, a ese conjunto de tonos le llamamos escala. La palabra escala significa escalera. Esta es una escala pentatonica, tiene 5 tonos o notas , si creamos patrones con estas notas, ya estamos haciendo música. A partir de las 5 notas las diferentes culturas han añadido más, como herederos de la cultura occidental la escala con la que estamos mas familiarizados es la escala cromática, de 12 tonos.

Y ahora ya que sabéis lo que es la música, escuchamos lo mas actual de música electrónica:

Artículos relacionados
Descargar música gratis en el móvil , música en streaming. Prueba gratuita de 30 días. Click en la imagen descargar música gratis en el móvil

CURSO DJ : Aprende a mezclar música y mucho más.

nuevo curso dj
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn