¿ Los nuevos DJs Deben Comenzar En Vinilo? Primera Parte

nuevos djs

¿ Nuevos Djs deben comenzar en vinilo? Dado que la industria ha pasado de la tradicional beatmatching a un conjunto de controladores MIDI y dispositivos sincronizados, el arte de la mezcla por el oído parece ser una cosa del pasado y eso no está bien. En este artículo, se explicará algunos de los beneficios de aprender a DJ de la manera tradicional. Este artículo trata de consejos para los nuevos djs que quieran comenzar con vinilo y no quiero decir que empezar con cdjs, controladoras o software sea peor.

¿Por Qué Los Nuevos DJs Deben Comenzar En Vinilo?

De ninguna manera es un artículo para bash basado en la computadora de mezcla, pero más aún una idea para aprender el arte de DJing correctamente y evolucionar a partir de los fundamentos básicos que nuestros antepasados ​​establecidos para nosotros. Creo que incluso si ya se está mezclando con un ordenador portátil y algunos controladores, debe pasar algún tiempo aprendiendo su camino alrededor de una plataforma giratoria o dos. ¡Nunca sabes cuándo será útil!

La tecnología en el mercado de DJ ha evolucionado mucho durante la última década. En 2005, Pioneer CDJ 1000 era el estándar de la industria y rascar CD como vinilo era el mayor avance tecnológico en el mundo de los productos de nuevos DJs. Los DJ seguían cargando cajas, pero en lugar de discos, eran CDs, y las computadoras nunca se veían en la cabina a menos que estuviera grabando un set o ser utilizado por la tecnología de iluminación.

Ahora es muy difícil encontrar una cabina de nuevos DJs que no tenga un ordenador portátil, controladores midi, o CDJs. Para los nuevos DJ que rara vez ven un plato giratorio en el stand, puede ser difícil de entender por qué nadie seguiría utilizando lo que parece ser una tecnología muy obsoleta. Hay 6 consejos por las que los nuevos DJs deberían comenzar en vinilo:

1. Desenganchar la computadora, enfoque en los oídos

En el momento en que empiezas a tocar una pista en una computadora, hay una sensación robótica que obtienes que simplemente no parece suceder en las mesas giratorias. Las placas giratorias tienen dos tipos de motores en ellos: Correa impulsada y unidad directa. El motor en un plato giratorio con correa está desplazado del plato y está conectado al plato por un lazo de cinturón. La impulsión directa tiene el motor colocado directamente debajo del disco de los platos giratorios que le da una sensación torquier y una velocidad más constante.

Debido a que el motor de las mesas giratorias está girando el plato y la música viene de un procesador o programa digitalizado, hay una sensación de fluctuación en términos de BPM y sensación general de la música. Dependiendo del desgaste del registro, también puede notar que algunos registros necesitarán ser acelerados para alcanzar su BPM conocido real o se ralentizarán si el control de tono es ligeramente más rápido que la otra tabla.Page1image25656

CURSO DJ : Aprende a mezclar música y mucho más.

nuevo curso dj

Esta fluctuación es esencial cuando se trata de comprender los beneficios de la mezcla tradicional. Ser capaz de escuchar y sentir estas diferencias te mantiene ágil y siempre en sintonía con tu mezcla. Una computadora nunca le dará ese tipo de sensación, ya que siempre reproducir en un BPM constante.

La siguiente semana continuaremos con la segunda parte: plato tocadiscos

Artículos relacionados
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn