Nombres artísticos para dj ¿Cómo escogieron sus nombres?

nombres artísticos para dj

Nombres artísticos para dj.  Muchos de nosotros no tenemos nada que objetar cuando nos llaman por nuestro nombre. No nos queda otra que vivir el resto de nuestras vidas con lo que nuestros padres decidieron que era un buen nombre para nosotros. Los DJs sin embargo, tenemos la capacidad de extender nuestra persona según el nombre que decidamos escoger.

Nombres artísticos para dj. ¿Como eligieron sus nombres?

En una ocasión anterior ya te expliqué 7 Errores a la hora de elegir nombres para Dj . Hoy me quiero centrar en investigar cuál es el origen del nombre de los DJs más reconocidos mundialmente.

Escucha esto: Música 2018

En los años 80 y 90 se empezaron a popularizar los seudónimos como nombres para reconocer a esa “gente” que se ponía a pinchar en las esquinas de los locales. Recuerda que los DJs hace cuestión de 20 y 30 años eran los “raritos” y no gozaban de esa fama y esas cualidades positivas que se les atribuyen hoy en día.

A medida que ha ido pasando el tiempo, podemos ver como la escena DJ ha evolucionado y los nombres que antes se escogían aleatoriamente y sin consideración, poco a poco han ido transformándose en señas de identidad para los DJs. Recordemos que el nombre de un DJ de éxito que no se puede pronunciar correctamente en cierto idioma puede ver mermado parte de su éxito en ciertas zonas geográficas.

Avicii

El nombre real de Avicii es Tim Bergling, nació en Suecia en el año 1989. Avicii es la persona que hay detrás de los éxitos musicales de Levels, I Could Be The One, Wake Me Up, Hey Brother y The Nights entre otros.

Descargar música gratis en el móvil , música en streaming. Prueba gratuita de 30 días. Click en la imagen
descargar música gratis en el móvil

Origen del nombre artístico
Tim Bergling se quería crear una cuenta en MySpace para poder subir sus pistas musicales y de los cuatro o cinco nombres que tenía pensados… ¡todos estaban cogidos! En el formulario para hacerse una cuenta en MySpace, se quedó pensando.. ¿qué nombre podía escoger? Entonces se acordó de la conversación que tuvo con un amigo donde escuchó la palabra “Avici” como el nivel más inferior del infierno budista. Inmediatamente probó ese nombre pero también resultó estar cogido. Al final acabó añadiendo una “i” extra al final del nombre y quedó “Avicii“.

CURSO DJ : Aprende a mezclar música y mucho más.

nuevo curso dj

Curiosidades de Avicii
En este vídeo está recogido la primera entrevista pública de Avicii a los medios. En el video se ve a un Tim Bergling muy joven, con un inglés suficiente para responder a las preguntas lanzadas por la revista en 2010.

 

Daft Punk

Es un dúo de DJs y productores franceses formado por Guy-Manuel de Homem-Christo y Thomas Bangalter. Son conocidos mundialmente gracias a sus hits Around The World, One More Time, Aerodynamic y Get Lucky entre otros.

Origen de los nombres artísticos para dj
Los dos miembros de Daft Punk fueron miembros de un grupo de rock llamado Darlin y los nombres nombres artísticos para dj. Su música fue calificada en una revista británica como un “puñado de punk estúpido”. Tanto Thomas como Guy-Manuel al cabo del tiempo decidieron abandonar el grupo de rock y comprar unos sintetizadores para probar a hacer música, esa música acabaría saliendo a la luz bajo el nombre “Daft Punk“.

Curiosidades de Daft Punk
Daft Punk es de los nombres artísticos para dj que ha echo una gran labor para mantener su privacidad gracias a realizar muy pocas entrevistas a medios de comunicación. Una de sus claves para intentar mantener su anonimato ha sido utilizar sus cascos personalizados tanto para sus actuaciones como otras apariciones. Nombres artísticos para dj y los cascos personalizados de Daft Punk costaron la friolera de 25.000€ aproximadamente cada uno junto a su equipo de iluminación LED.

 

Kygo

Kyrre Gørvell-Dahll es la persona que hay detrás del nombre de Kygo que es uno de los nombres artísticos para dj mas conocidos. De origen noruego, nació en Singapur en el año 1991. Es el culpable de los éxitos FirestoneStole The ShowStay y It Ain’t Me entre otros.

Origen del nombre artístico para dj

A veces nos paramos mucho tiempo a pensar cuál es nuestro nombre para DJ perfecto, pero no nos damos cuenta lo importante que es ser simple. En este caso, el nombre de Kygo proviene de las dos primeras letras de Kyrre rvell (Kygo). Esta elección es debido a que Kygo le dieron el nombre de usuario “kygo002” para acceder al intranet de su centro educativo, y sus colegas lo empezaron a llamar Kygo.

Curiosidades de Kygo

Este joven productor y DJ ha sido el artista revelación del 2015 por Spotify, siendo el artista más rápido en recibir más de 1 billón de reproducciones en la misma plataforma.

Otra curiosidad de Kygo es que Avicii ha tenido un tremendo impacto en su vida, en una entrevista mencionó que el track Seek Bromance de Avicii le inspiró a adentrarse en el mundo de la electrónica. Más tarde, en 2014 Kygo fue telonero de Avicii en el Findings Festival de Oslo. Un año más tarde, Kygo reemplazó la actuación de Avicii en TomorrowWorld debido a problemas de salud del sueco.

 

Zedd

Anton Zaslavski o Zedd nació el 1989 en Rusia aunque se desarrolló en Alemania. Este músico y DJ es ganador de un premio Grammy y es conocido en la escena del EDM internacional por The Legend Of Zelda, Spectrum, Clarity y Stay The Night.

Origen del nombre artístico

El origen del nombre artístico tal como dijo Anton Zaslavski en una entrevista con Forbes, proviene de la época de cuando estudiaba en el colegio. En su clase en Alemania había otro chico llamado Anton. Para diferenciar a los dos Anton en la escuela, decidieron llamarlo por la letra del su primero apellido en alemán “Zed”. Anton Zaslavski empezó a ser conocido entre sus colegas de instituto por ese nombre y cuando empezó a hacer música y ser conocido como DJ, decidió añadir otra “d”. Zedd fue el nombre artístico final. Curioso, ¿verdad? 😀

Curiosidades de Zedd

Algunas de las curiosidades más llamativas de Zedd son:

Artículos relacionados
1. Sus padres han estudiado música clásica.
2. Aprendió a tocar el piano a los 4 años y a los 12 la batería.
3. Fue miembro de la banda de rock "Dioramic".
4. Si no hubiera sido DJ, habría sido profesor de música.
5. Él compuso la canción "Beauty and a Beat" de Justin Bieber
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn