Historia de la musica electronica

Desde el dubstep a la discoteca, la música electrónica es una amplia categoría de música moderna que incluye una amplia variedad de estilos. Aunque la mayoría de la gente piensa de la música electrónica como un producto del siglo 21, la realidad es que la música electrónica ha sido de alrededor de casi 50 años.

lp-376551_1280

Desde los famosos sintetizadores Moog de rock progresivo de los himnos de conducción de Kraftwerk y Giorgio Moroder, leer y aprender la historia de la música electrónica, desde la década de 1970 a las dubstep, trance, y las superestrellas de las casas de hoy en día.

Los orígenes de la música electrónica

Piense en principios música electrónica y es probable que imaginas los himnos del disco de finales de 1970 y principios de 1980. Aunque la música electrónica no se hizo popular hasta mediados de la década de 1970, los artistas utilizaban instrumentos electrónicos ya en la década de 1960.

Bandas de rock progresivo Pink Floyd como hicieron el icónico sintetizador Moog uno de los aspectos más importantes de su sonido. Bandas de rock pop como The Beatles también comenzaron a incorporar teclados y sintetizadores en algunas de sus canciones experimentales.

Al mismo tiempo, los compositores estaban utilizando nuevos instrumentos como el Theremin en su trabajo, sobre todo en la industria del cine. El sintetizador Moog comercial, lanzado a mediados de la década de 1960, es considerado como el primer instrumento emblemático de la música electrónica.

Synthpop y Disco: La década de 1970

Aunque los instrumentos electrónicos se están utilizando en la década de 1960, no fue hasta la década de 1970, cuando la música electrónica entró en la corriente principal. Bandas como Kraftwerk – una banda icónica de Alemania Occidental – introdujeron el sonido electrónico a un público más amplio.dj-937260_1280

CURSO DJ : Aprende a mezclar música y mucho más.

nuevo curso dj

Formado en 1980, Kraftwerk emparejado los ritmos de conducción de bandas como Led Zeppelin y Deep Purple con los sonidos futuristas del sintetizador Moog y vocoder. En la década de 1970, su nuevo sonido interesante influyó en una amplia variedad de músicos y creó las bases para la escena de la música electrónica.

Una vez Kraftwerk había introducido la música electrónica en la escena de la música de 1970, otros artistas siguieron pronto. Giorgio Moroder, ahora famoso por su participación con Daft Punk, utiliza instrumentos electrónicos para capitalizar la creciente tendencia de la música disco.

Moroder colaboró ​​con artistas principales para llevar la música electrónica a un nuevo público, produciendo pistas para Donna Summer, David Bowie, entre otros. Su uso de sintetizadores introdujo el sonido electrónico de la corriente musical.

Aunque la música electrónica fue creciendo en popularidad en toda la década de 1970, la mayoría de las pistas electrónicas siguen utilizando la estructura del pop o el rock and roll. No fue sino hasta la década de 1980 cuando synthpop, danza y otros géneros surgirían por su cuenta.

Tal vez el ejemplo más notable de 1970 la música electrónica es el tema de la película El expreso de medianoche, anotado por Giorgio Moroder. La pista, conocido como Chase, se convirtió en una de las primeras pistas electrónicos para llegar a # 33 en el Billboard Hot 100.

El sintetizador Época: La década de 1980

Piense en synthpop y probablemente pensarás en la década de 1980. La era de la ostentación, el glamour y el exceso fue un gran momento para la música electrónica, con nuevos estilos como el synthpop y de la casa, así como la nueva tecnología como MIDI emergente.

Muchos de los más populares estilos de música electrónica de hoy en día, como el house y trance, son el producto de la música de 1980 sintetizador. La escena del club de 1980 hizo new wave, post-disco, y synthpop estilos conocidos y música electrónica llevado en la corriente principal.synthesizer-908298_1280

Bandas como A-ha, Pet Shop Boys y Depeche Mode combinan la estructura de la música rock con los nuevos sonidos hechos posibles por MIDI. Incluso las bandas de hard rock como The Sisters of Mercy abrazaron la música electrónica, el uso de efectos MIDI y cajas de ritmos para crear nuevas formas de la música como dark wave y la danza alternativa.

Hacia el final de la década de 1980, banda como Orbital creó las bases de géneros de la música de baile como el trance y techno. La creciente popularidad de los ordenadores personales como el Atari ST introdujo la tecnología MIDI para una amplia audiencia de los productores.

 

Música para bailar: La década de 1990

La década de 1970 marcó el comienzo de la música de baile moderno y la década de 1980 marcó su éxito comercial, pero no fue hasta la década de 1990 que la música electrónica creció en el género masivo que es hoy. concert-336695_1280

Durante la década de 1990, los géneros distintos de la música electrónica surgido, desde hard house y el techno al ambient y experimental. La década de 1990 también marcó el surgimiento de bien conocidos géneros de la música electrónica como el trance y el drum and bass.

Accesos electrónicos influyentes de la época incluyen Halcyon + On + en, una famosa pista trance ambiente de la banda de Inglés orbital. Al mismo tiempo, techno desarrollado a partir de una forma subterráneo de la música en un estilo dominante en Alemania y el Reino Unido.

La década de 1990 fue también la primera década en la que la composición de música electrónica se convirtió en algo que cualquiera puede hacer. La popularidad masiva de PCs dio lugar a la creación de nuevo software como Fruity Loops (ahora FL Studio) destinadas a los usuarios domésticos.

La música electrónica. Época: 2000 hasta la actualidad

Desde 2000, la música de baile electrónica (EDM) ha pasado de ser un género popular en una parte influyente de toda la música comercial. Hoy en día, los artistas electrónicos emblemáticos como Tiësto y David Guetta ha trabajado con artistas de la corriente principal y llegó a la cima de los más importantes de álbumes y singles charts.dj-743802_1280

Al mismo tiempo, géneros como el dubstep y el trance han influido en la estructura de la música pop. De Taylor Swift a Justin Bieber, muchos de los artistas pop más populares de hoy han puesto en práctica los aspectos de dubstep, house, trance y en sus singles.

Aunque la música electrónica es más popular que nunca, sigue siendo un género que existe tanto dentro como fuera de la corriente principal. Mientras que el dubstep y el electro entraron en el mundo de la música pop, muchos de los artistas más emblemáticos del mundo electrónico siguen produciendo música no destinada a la corriente principal, pero al público subterráneos más pequeños.

Internet y la música electrónica

Parte de la enorme crecimiento de la música electrónica se puede atribuir a la Internet. La popularidad de los sitios web sociales como YouTube y SoundCloud ha hecho encontrar nueva música sea más fácil que nunca, la difusión de la música electrónica a nuevos oyentes.

También se hizo promoción de la música fácil. Nuevos artistas que han tenido que encontrar sus propios distribuidores o firman registro ocupa hace décadas pueden compartir su música a través de las redes sociales y distribuirlo mediante puntos de venta como Beatport y iTunes.

.

El Internet también ha hecho la producción de música electrónica más fácil que nunca. La disponibilidad de aplicaciones como FL Studio, Ableton Live, y Logic Pro permite a cualquier persona la posibilidad de convertirse en un productor de música electrónica si les gustaría.

 

El futuro de la música electrónica

En los últimos 40 años, la música electrónica ha pasado de ser un nicho subterráneo en una de las más grandes géneros en el mundo. Todos los días, que sigue creciendo más, impulsado por la popularidad de los sitios web como SoundCloud, Beatport, y YouTube.

¿Quieres empezar como DJ o productor y hacer su marca en el futuro de la música electrónica? Lea nuestro tutorial equipo para dj principiantes

Artículos relacionados
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn