Dj Carl Cox – Consejos y equipo que utiliza

Dj Carl Cox

Dj Carl Cox es uno de los DJs más legendarios del mundo, Carl Cox, aparentemente es un ávido usuario dentro del mundo de los djs. En un nuevo vídeo lanzado, Carl habla a través de su configuración y explica los conceptos básicos de cómo se mezcla. A veces llega un producto que convierte incluso las cabezas de los profesionales experimentados. Uno de estos productos es el PLAYdiferentemente modelo 1. Básicamente, la idea original del señor del Techno Richie Hawtin, este mezclador de ideas izquierdas ha vuelto las cabezas de casi todos los que han estado en contacto con él (sosteniendo uno incluso hizo sonreír a Dan). Y parece que al legendario Carl Cox le ha gustado bastante el Modelo 1, hasta el punto de que es una parte permanente de su configuración.

Dj Carl Cox – Equipo que utiliza

Equipo utilizado por Dj Carl Cox en este video:

Traktor Kontrol D2s (dos de ellos)
PLAYdiferentemente MODELO 1 DJ mezclador
Software Traktor Pro
CDJ-2000NXS2s (también un par de estos, naturalmente)
Tarjeta de sonido RME Fireface UC

En este video. Carl nos explica cómo el Modelo 1 le ha dado forma a su configuración y las técnicas que usa cuando juega. Es un vistazo corto pero genial para ver cómo funciona un DJ VIP. Ciertamente aprendí algunas cosas viéndolo.

Descargar música gratis en el móvil , música en streaming. Prueba gratuita de 30 días. Click en la imagen descargar música gratis en el móvil

Más tutoriales djs.

CURSO DJ : Aprende a mezclar música y mucho más.

nuevo curso dj

Consejos para mezclar de Dj Carl cox

Hay algunas lecciones clave en este video “Qué juego”. Si bien muchos de ellos se centran un poco en el mezclador MODELO 1 (es un video de producto, no una entrevista pura), la sesión de diez minutos en el stand con Carl revela algunos consejos geniales y secretos internos. Aquí hay algunos que amamos:

El uso de CDJ Platter muestra a la audiencia que The Mix Is Live

“Siempre comienzo mis sets con [los CDJ]. La gente quiere ver algo de mí que sea tangible, así que si estoy tocando una pista, quieren ver la acción. Si hago eso ( Carl retrocede en un CDJ), lo oyes. Puedo hacer spinbacks, cortes, bucles y marcas de pista [beat jump] “.

Carl tiene toda la razón al respecto: la gente todavía espera ver a los DJs tener alguna interacción táctil que se alinee con el sonido. La manipulación del plato CDJ es una gran manera de demostrar, muy rápidamente, que no se trata de una mezcla pregrabada que llega a través de los altavoces.

¿Planificación? ¡Quién lo necesita!

Dj carl cox no planifica sus sets de DJ, sino que construye una colección de discos para un concierto y elige de allí. Es una técnica común para muchos DJ, especialmente en la era digital. Recomendamos crear grandes listas de reproducción y elegirlas en lugar de intentar programar toda la noche.

Los dos CDJ-2000NXS2 (lo que él llama los “jugadores externos” en el video) son no controlando Traktor Pro a través de HID.. La edición en este video y la explicación de Carl son confusas, pero como nuestros comentaristas han señalado a continuación, son los CDJ los que controlan Traktor a través de HID.

Traktor FX: T3, Beat Masher y Flux
En su D2, no vemos a Carl hacer demasiadas cosas complicadas, pero usa algunos efectos para superponer, repetir y repetir lo que ya está sonando. Muestra T3 Delay, Beat Masher (que llama “el looper”) e incluso toca el modo Flux para mostrar cómo crear rápidamente compilaciones de bucles ad-hoc.

Web oficial de este dj

 

 

 

 

Artículos relacionados
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn