Copyright en la música – Leyes y Fundamentos

copyright en la música

Copyright en la música. Hemos tenido una afluencia de DJs que nos envían los mensajes que preguntan sobre uso justo, derechos reservados, y las legalidades de reproducir música hacia fuera en lugares. Este artículo no tiene la intención de ser un asesoramiento legal, ni DJTT tiene la intención de darle, y las leyes aquí mencionadas pueden cambiar después de la publicación del artículo. Siempre use un abogado para asesoramiento legal profesional.

Copyright en la música – Djs , cantantes, músicos…

En los últimos 20 años, la ley se ha vuelto bastante estricta en torno a las implicaciones de usar material con derechos de autor en obras creativas, incluyendo música y audio. Al mismo tiempo, la tecnología ha permitido que las obras protegidas por derechos de autor sean fácilmente detectadas en plataformas como Soundcloud y YouTube. En su mayor parte, esto significa que los productores que hacen una pista o la grabación de un DJ son una mezcla, tienen que tener cuidado con lo que utilizan en sus obras y donde distribuyen esas cosas. Asimismo, los productores tienen que ser muy cuidadosos al usar la música de otras personas en sus propias creaciones; Tienen que tener el permiso para hacerlo.

DJ Shadow  hizo una observación pertinente sobre la evolución de la música y el copyright en la música:

“En un sentido extraño siento que la música nunca ha valido menos como una mercancía, y sin embargo el muestreo nunca ha sido más arriesgado. Trabajamos en un momento hiper-capitalista, donde se agarra lo que se puede, se consigue todo lo que se puede, no importa si está bien o mal, no importa si es válido, no importa si es merecido “.

Establecer Grabaciones sobre el copyright en la música

Una nota importante entra en juego con respecto a la ejecución en vivo y la grabación. Si bien el conjunto en sí mismo en el momento no se considera un “medio fijo de expresión”, cualquier grabación, vídeo o audio, técnicamente todavía puede violar el derecho de autor.

Usted todavía puede entrar en problemas legales al subir conjuntos grabados a lugares que no permiten ese tipo de material. Los sitios que tienen permitido tener conjuntos de DJ incluyen Mixcloud y ( quizás ) Soundcloud. Plataformas como YouTube siguen siendo un área gris, y los DJs necesitan asegurarse de que el 100% tienen permiso para poner las obras de otras personas en una mezcla allí, especialmente al monetizar el contenido. Algunas uploads se las arreglan para salirse con la suya, pero sólo puede ser cuestión de tiempo.

CURSO DJ : Aprende a mezclar música y mucho más.

nuevo curso dj

Hay un pdf que explica lo que debes y no debes hacer con música y vídeos con derechos de autor. Puedes descargarlo desde aquí

Artículos relacionados
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn